Un estudio realizado por especialistas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y publicado en el mes de marzo en la Revista del Consumidor revela que marcas de atún en lata (agua o aceite) son caras y sí aportan proteína al cuerpo y saben rico, además de poseer un alto valor nutricional y son una opción deliciosa para esta cuaresma.
El estudio de la Profeco se aplicaron 3 mil 21 pruebas a 57 presentaciones de distintas marcas de atún en lata, de las cuales 17 son de presentación compacta o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentación. La institución detalló que los envases de atún que presenten cualquier alteración como abombamiento, deformaciones, olor, color y textura desagradable, no deben consumirse en ningún caso. Como el caso de los productos de sardina caros, pero ricos y buenos para la salud.
Queso panela: 3 marcas finas que no son caras y saben rico
Leche de vaca: 3 marcas buenas y que saben muy rico
Queso amarillo: 3 marcas baratas que no están adulteradas y saben rico
5 marcas de atún en lata caro que son buenas para la salud
- El Velero ORTIZ Atún Blanco en Aceite de Oliva Sólido/ vidrio / España
- El Velero ORTIZ Atún Blanco en Aceite de Oliva Sólido / lata / España
- EL TERUEL Atún Claro Aleta Amarilla en Aceite / lata / España
- PESKERA Atún aleta amarilla Claro en aceite de oliva- Sólido / lata / España
- Tuny Lomo de Atún Claro aleta amarilla en Aceite de Oliva / vidrio / España
Para que un lote de atún en lata sea considerado de buena calidad, la norma NOM-084-SCFI-1994, Información comercial-Especificaciones de información comercial y sanitaria para productos de atún y bonita preenvasados, y de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados- Información comercial y sanitaria, establece lo siguiente:
- Contenido neto: Se verificó la cantidad de producto dentro del envase.
- Masa drenada: Se constató que cumpliera con lo declarado en la etiqueta y que tuviera la cantidad de atún sólido o semisólido que presenta el contenido de un envase después de que el líquido ha sido removido.
- Contenido de soya: Se comprobó su presencia en cada producto, ya que, aunque las marcas lo mencionan en el listado de sus ingredientes, no indican el porcentaje adicionado.
- Medio de cobertura: Se midió su contenido presente en el envase, el cual puede ser agua o aceite.
- Proteína: Se cuantificó su contenido, las cuales tienen un papel fundamental en el organismo. El contenido se determinó en el atún después de escurrido
La Profeco recomienda a los consumidores que se conserve el atún en lugares exentos de humedad y alejados de altas temperaturas. Si no consumes por completo el producto, guárdalo en un recipiente limpio y refrigera.
SIGUE LEYENDO:
Aceite de cocina: 5 marcas baratas pero buenas para la salud que no pueden faltar en la alacena
Papillas para bebé: 5 marcas que son buenas para la salud y baratas
Jamón: 3 marcas caras pero buenas para la salud y saben rico
Queso Oaxaca: 3 marcas baratas que no están adulteradas y saben rico
Café con leche: ¿cómo daña al estómago mezclar por la mañana estas bebidas?