COMO UN BÚNKER

Así es por dentro la bodega VIP de Tepito con marcas de súperlujo a la que sólo se entra con invitación

Acceder a este espacio es privilegio de pocos y siempre se mantiene bajo la vigilancia de un grupo de seguridad, te contamos todo sobre esta famosa "bodeguita"

TENDENCIAS

·
El YouTuber Yulay realizó un recorrido en donde mostró cada detalle de este lugar secreto. FOTO: Especial

Tepito es una amplia zona de la Ciudad de México ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, famoso por sus tianguis, sus puestos ambulantes ,sus mercados y sus grandes galeras en donde se comercializan diariamente millones de productos de los más diversos orígenes. Productos originales y piratas, importados y también aquellos elaborados de manera local, todo lo que el consumidor busca, pide y encarga, aquí con total seguridad se habrá de encontrar.

Además, este famoso barrio capitalino también resguarda entre sus antiguas fachadas y vecindades lugares misteriosos, e incluso secretos, que pocos conocen y a los que aún menos personas han tenido el privilegio de ingresar. Uno de estos espacios es un diminuto búnker en cuyo interior se resguarda lo que podría ser similar a un tesoro muy bien oculto: se trata de la "Bodega Prohibida" de Tepito.

Así luce la bodeguita VIP por dentro. FOTO: Especial

La bodega secreta en la Venustiano Carranza de donde sale toda la mercancía china

La Bodega VIP a la que solo se entra con invitación

También identificada como la Bodega VIP del barrio bravo de Tepito, se trata de un local que visto desde su interior podría pasar como una tienda de superlujo en donde se pueden hallar prendas, objetos y productos de las marcas más exclusivas y a precios estratosféricos. Desde calzado Baleciaga hasta una pelota de básquetbol firmada por el propio Kobe Bryant.

Solo se puede ingresar con invitación. FOTO:Especial

Fue el YouTuber Yulay quien decidió contactar a los dueños de este establecimiento y de esta manera poder ingresar al inmueble y así para darlo a conocer en su canal de YouTube, en donde se ha convertido en todo un éxito. A solo seis días de publicarlo, el clip supera ya el 1.2 millones de reproducciones y acumula más de mil 200 comentarios de sus suscriptores al canal. 

"Hoy les vamos a enseñar un lugar secreto. Se sabe desde dos cuadras (ante) quien viene, quien entra y quien sale (...) Aquí vienen a vestirse influencers, cantantes y famosos. Lo que van a ver es demasiado caro", se le escucha decir al inicio del video, al tiempo que es recibido por un joven con lentes, quien le comienza a mostrar los productos que yacen distribuidos en algunas repisas y colgados de ganchos.

"Todo esto es fake pero de la alta calidad"

Algunas prendas de marcas exclusivas que se encuentran a la venta. FOTO: Especial

Fiel a la tradición de reproducción y venta de productos pirata en Tepito, el dependiente explicó a Yulay que todo lo que tiene frente a sus ojos son productos piratas elaborados con la más alta calidad: "Todo esto es fake pero de la alta calidad, ¿me entiendes?", se le escucha decir, al tiempo que muestra una camiseta Fendi, unos zapatos deportivos Louis Vuitton, "idéntico al de la tienda", y una vajilla de platos con valor de "hasta 27 mil pesos" de la marca Versace que portan celebridades como Danna Paola o Ángela Aguilar.

Yulay aseguró en el video que en la bodeguita VIP "puedes conseguir desde ropa hasta lo que tú quieras, muy pocas personas saben de esta ubicación", pero aclara que se encuentra en el "mero corazón de Tepito". A pesar de que desde fuera el local se ve como un cualquier espacio común, típico del entorno característico de esta zona, esta bodega es una de las de mayor renombre en el barrio bravo.

Tenis de la marca Balenciaga en la bodega VIP. FOTO: Especial

"Es una bodega VIP para gente de confianza y clientes distinguidos", puntualizó el YouTuber, al tempo que mostró las dos puertas de acero que protegen la mercancía que yace en su interior. Dado que cuenta con un circuito cerrado de vigilancia permanente, todo el tiempo se sabe quién se aproxima a este lugar, así como quiénes ingresaron o salieron del mismo.

Desde Christian Dior a Louis Vuitton, cosas que ni en boutiques consigues

Zapatos, chamarras, lentes, balones, tenis, gorras o lentes, son solo algunos de los productos que se comercializan en esta bodeguita VIP, en donde se pueden encontrar marcas como Christian Dior, Givenchy o Louis Vuitton: "Artículos y ropa de diseñador que encuentras en Antara, en Reforma, Santa Fe, pero igual, todo esto es 'fake' pero de la alta calidad. Esto es de lo mejor que hay", destacó el dependiente del negocio en el video.

Playeras, camisetas, chamarras y gorras, son otros productos que se ofertan. FOTO: Especial

En donde aclaró que "son prendas de su valor desde 100 y hasta 200 mil pesos, pero yo aquí los tengo porque estás en Tepito", al tiempo que orgulloso mostró ante la cámara unos tenis cuyo valor real es de 36 mil pesos mexicanos, pero que en este lugar, y por ser un producto "fake", se le vende al cliente a un precio de entre "6 mil o siete mil" pesos. Aunque claro, depende del cliente es el precio, pues van desde niñas con sus sugar daddy, hasta famosos de televisión, así como personalidades de la política. 

Hasta este lugar han llegado famosos y políticos. FOTO: Especial

Depende de ellos, aseguró, ya que hasta este lugar llegan artistas, celebridades y "hasta gente del gobierno me han llegado", puntualizó. En el mercado de productos "clones" existen diferentes niveles de calidad, desde aquellos conocidos como "Triple AAA" hasta el "Top Quality ", que destaca por ser de la mejor calidad ya que es realmente "el original, solo que las marcas lo rechazan por algún defecto de fábrica".

Clones tan bien hechos que pagan hasta 80 mil pesos

Estos tenis originales pueden llegar a costar hasta 36 mil pesos. FOTO: Especial 

Finalmente, en el clip Yulay mostró una chamarra de "alta costura" de la marca Louis Vuitton, con un valor aproximado de más de 80 mil pesos mexicanos, que debido a un defecto de fabricación fue descartada y ahora se vende a un menor precio en la bodeguita VIP.

"Aquí la podemos encontrar diez veces menor a su precio, desde diez mil hasta cinco mil", destacó el YouTuber, mientras compartía con sus seguidores uno de los mundos a los que muy pocas personas tienen acceso, de acuerdo con sus propias palabras. 

Estos productos también se pueden enviar mediante paquetería a cualquier parte del país y del mundo: "Salen para todos lados, Estados unidos y Canadá", se destacó en el clip. Mientras que el estado y ciudad del país en donde más los adquieren son Sinaloa, Culiacán, Guadalajara y Mazatlán. 

SIGUE LEYENDO:

Un domingo en las entrañas de la Lagunilla: de las "licuachelas" al turismo extranjero, las drogas y el sexo

¿Cómo llegar a Tepito y La Lagunilla en Metro y Metrobús?

¿"Reforma Norte"? Cambian nombre a Tepito tras quejas por supuesta gentrificación y aumento de rentas

Tepito: de Paola Rojas a Nodal, 5 famosos que han visitado el barrio de la CDMX

Lo más viral de nuestro canal de YouTube