Luis Morán González ha puesto en alto el nombre de México. Es uno de los pocos latinos nominados a los premios que entrega la Universidad de Oxford en conjunto con la Asamblea de Negocios de Europa. Está en la categoría del Empresario del 2023 por su labor en la estética y los procedimientos rejuvenecedores sin cirugía.
El emprendedor, que nació en Texas, Estados Unidos, pero tiene raíces aztecas, notó que su empresa, llamada Biodiet, comenzó a tomar auge en el país vecino del norte. Por ello, decidió traerla a México y hoy es una de las empresas líder en el mercado estético.
Y es que, en el año 2004, Morán empezó a incursionar en la Bioplastia, técnica que consiste en rejuvenecer la estructura facial externa sin someterse a cirugía. Sin embargo, fue hasta mediados del 2005 cuando su compañía se convierte en la primera en aplicarla en México.
En ese entonces, te mexicoamericano se encontró con grandes retos para introducir esta técnica relativamente desconocida en el país. No obstante, al cabo de unos años, sería México uno de las naciones pioneras de la Bioplastia.
La constancia y el trabajo del joven ha sido reconocida con premios como el Latin American Quality Institute (LAQI) en las ediciones de 2012, 2021, 2022 y en este 2023 ya está nominado al EBA de Oxford.
A su vez, su compañía ha sido reconocida en años anteriores como la Empresa Mexicana del Año por la Latin American Quality Institute(LAQI).
Sigue leyendo:
¿Quién es José Perales? El influencer que busca independizar Nuevo León de México