Luego de ya más de dos años en el toro rosso, Sergio “Checo” Pérez ha conseguido sus mejores números en el máximo circuito del automovilismo, como lo es la Fórmula 1, pues a pesar de ser el compañero de Max Verstappen, las cosas no le han ido mal.
En estos 2 años ha conseguido ser subcampeón en 2023 y tercer lugar en 2022, por lo que en teoría su lugar como segunda espada de Red Bull debería estar asegurado, al menos eso es lo que pensamos todos.
¿Cuál es la condición de Red Bull para renovarlo hasta 2025?
Bueno, a pesar de que, como mencionamos, este 2023 fue el mejor año para Checo, 2 victorias y el subcampeonato; sin embargo, a partir de la mitad de temporada, el mexicano bajó su rendimiento, por lo que la gente estaba pidiendo su lugar para Daniel Ricciardo, el piloto de reserva.
Por lo que al preguntarle a Christian Horner sobre el futuro del mexicano respondió: “Creo que la posición de lujo en la que estamos, es que no tenemos ninguna prisa. Tenemos muchas opciones y creo que es el asiento de Checo en el que hay que fijarnos, es a él a quien estamos respaldando, es nuestro piloto para 2024”
Eso sí, hizo énfasis en su pedido, “Si hace un buen trabajo el año que viene, no hay razón para que no lo prolonguemos hasta 2025”, “pero se basaría en puramente lo que consiga durante lo que será una gran temporada”, comentó Horner para el portal Motorsport.
¿Qué necesita Checo Pérez para mejorar?
Según lo comentado por Christian Horner, la confianza, pues el mexicano experimentó muchos problemas este año, a pesar de haber logrado el famoso 1-2 de Red Bull con su subcampeonato.
“Con Checo, su ritmo de carrera y sus carreras, ha sido muy fuerte en muchas ocasiones. Su rendimiento en la calificación es probablemente el área en la que necesita centrarse durante el invierno, pero es muy consciente de que tiene que mejorar su media en clasificación”, dijo Horner.