La báscula no fue rival para los protagonistas de la velada Day Of Reckoning, que se realiza este sábado en Riad, Arabia Saudita.
Anthony Joshua, uno de los excampeones en busca de redención en el box, marcó 251 libras en la ceremonia de pesaje, mientras que su rival en turno, el sueco Otto Wallin pesó 238.6 libras.
Joshua perdió tres de las coronas mundiales de peso completo en el 2021, y desde entonces arrancó con el camino de regreso. Sin embargo, problemas de salud mental se interpusieron en su camino. Ahora, ya recuperado, enfrentará a Wallin poniendo todo sobre la línea.
Sigue leyendo:
La Navidad, y el boxeo a nivel internacional
Wallin ve en Joshua un escalón para otro objetivo
Para Wallin es la oportunidad perfecta, pues de salir con la mano en alto, podría adueñarse de la oportunidad de enfrentar al ganador del duelo preestelar: el excampeón Deontay Wilder y Joseph Parker.
Wilder, quien detuvo el fiel de la balanza en 213 libras, apostará su futuro con el experimentado peleador neozelandés, quien a pesar de las amenazas durante el pesaje y conferencia, no reaccionó y cumplió marcando 245.3 libras.
La noche estará engalanada por otras peleas estelares
En duelo Inglaterra vs. Estados Unidos, Daniel Dubois buscará regresar con fuerza, luego de haber caído ante los puños del campeón Olexandr Usyk. Dynamite, quien marcó un peso de 239 libras, enfrentará al neoyorkino Jarrell Miller en un pleito de promesas de los pesos completos. Big Baby Miller marcó 333.
Completando el cartel, y con la corona de la Asociación Mundial de Boxeo de los pesos semicompletos en juego, Dmitrii Bivol (174.6 libras) expondrá su campeonato ante el británico Lyndon Arthur.
La función de Day Of Reckoning forma parte del Riyadh Season, un festival anual de entretenimiento y deportes financiado por el estado saudí y que ha acaparado la atención a nivel mundial. Dentro de esta celebración también se presentó la pelea de Tyson Fury contra Francis Ngannou, que fue una de las fechas más importantes del 2023.