El Feng Shui significa literalmente "viento-agua" y es un antiguo arte chino que tiene como objetivo utilizar las fuerzas energéticas para mejorar la armonía de nuestro entorno. Esta antigua filosofía te permite decorar una casa o tu lugar de trabajo para mejorar su buen flujo de energía, mientras se crea un hábitat más equilibrado y cómodo. En ese sentido, existen plantas ideales para ubicar en tu escritorio y atraer la buena suerte.
La colocación de plantas en tu lugar de trabajo además de ser un elemento de decoración también posee muchos beneficios para la salud física y mental. Promueve mayor concentración y productividad, mejor humor y menos ansiedad. Existen algunos ejemplares, según el Feng Shui que debes tener en tu escritorio para atraer la buena suerte.
Las plantas que siempre deben estar en tu escritorio
Según el Feng Shui, una especie en particular es la candidata perfecta para tener en el escritorio al lado de la computadora. Se trata de la albahaca, una planta aromática muy utilizada en la cocina para potenciar el sabor de los diferentes platos. Además, tiene propiedades medicinales y es considerada una de las especies más efectivas para ahuyentar moscas y mosquitos. También sirve para atraer la buena suerte y la abundancia.
Otra planta a tener en cuenta es la Sansevieria, también conocida como "lengua de tigre", es una de las plantas recomendadas por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) para eliminar del aire que respiramos tóxicos como el benceno, tolueno, xileno, tricloroetileno y formaldehído. Además, es muy resistente a ácaros y plagas.
Es importante contar con un buen ambiente para desarrollar el trabajo diario y si sigues los preceptos del Feng Shui, puedes agregar en tu escritorio, también las plantas Potus y Árbol de jade. Ellas ayudarán a la purificación del ambiente y también a atraer la buena suerte.