FEMINICIDIO

Papá de Debanhi Escobar quiere que Danna Paola o Belinda hagan el papel de su hija en serie sobre su feminicidio

Mario Escobar ha ofrecido una entrevista en la cual ha confesado que busca mantener latente en el ojo público el crimen de su hija con el objetivo de seguir en búsqueda de justicia y verdad

TENDENCIAS

·
Debanhi Escobar fue víctima de un atroz feminicidio en Nuevo León.Créditos: Foto: Especial

A las cinco de la mañana del 9 de abril de 2022, las cámaras de seguridad de un hotel ubicado en la carretera Monterrey-Laredo registraron el momento en el cual Debanhi Escobar descendió de un taxi, esos fueron los últimos momentos de vida de una joven que tenía amigos, familia, metas, sueños y propósitos en esta tierra, los cuales le fueron arrebatados como una cifra más de feminicidio en México, donde ocurren 10 por día.

Luego de una extensa búsqueda durante casi un mes, el cuerpo de la joven estudiante que cursaba la carrera de derecho fue encontrado en un hotel de la misma vialidad, donde presuntamente sembraron los restos de Debanhi.

Sin duda este se convirtió en uno de los casos más sonados y que cimbró a México el año pasado, pero esto no ha sido suficiente, por lo que ahora el papá de la joven, Mario Escobar, se mantiene en una constante lucha para que el crimen hacia su hija no sea olvidado.

Dentro de este contexto, busca que se realice una posible serie respecto al feminicidio, para el cual le gustaría que Belinda o Danna Paola interpretaran el papel de su hija, esto debido a que se trata de grandes celebridades mediáticas que sin duda llamarían la atención en caso de que se realice la producción, así lo confesó durante una entrevista con el matutino de TV Azteca “Venga la Alegría”.

“De alguna manera sería un honor que cualquier artista interpretara el papel de nuestra hija, son actrices muy reconocidas, pero bueno, ese tema ya lo tocaremos más adelante, o lo tocaran los productores o la gente que vaya a realizar esto”, declaró en entrevista.

María Escobar continúa por la vía legal con el objetivo de encontrar la verdad y a través de una entrevista con el matutino confesó que a través de dicha serie se podrá mantener vigente el fatídico y doloroso caso de su hija, pues considera que el tenerlo constantemente en la luz ayuda a seguir con las investigaciones para encontrar un responsable.

Entorno al tema de la serie ha trascendido información que apunta a que la familia de Debanhi habría pedido dinero al comediante “Platanito” luego de hacer un desafortunado chiste sobre el crimen de la joven, sin embargo, Mario Escobar ha descartado dicha petición.

“Estoy muy consciente de lo que estoy haciendo, hay una denuncia, hay un documento, la Conapred lo tiene, marca sanciones administrativas, y en ningún momento yo le pedí al señor Verduzco dinero para mí o para mi esposa. No es nuestro estilo, son sanciones administrativas, donde va desde una disculpa pública con derecho a réplica por parte de nosotros”, reveló el papá de Debanhi Escobar.

Danna Paola y Belinda son artistas del momento. Foto: Especial

fal

SEGUIR LEYENDO:

FOTO: papá de Debanhi Escobar se hace tatuaje con la cara de su hija a seis meses de su feminicidio