DEBANHI ESCOBAR

Caso Debanhi Escobar: ¿Cuál es y a qué se dedica la empresa en la que se le vio por última vez a la joven?

Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril, y nuevas pruebas aseguran que la joven acudió a ésta empresa, lugar en donde habría sido vista por última vez

NACIONAL

·
Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril..Créditos: Foto: Especial

México se ha cimbrado al saber que hay más de 55 mujeres que han desaparecido en el estado de Nuevo León, cifras que han sido consideradas como alarmantes, pues son números que se han registrado en tan sólo cuatro meses del año 2022.

Entre las más de cinco decenas de mujeres desaparecidas, cifras  ellas niñas y adolescentes, se encuentra Debanhi Escobar, y su caso ha llamado la atención de todo el país, esto debido a que hay diversas pistas, captadas por cámaras de seguridad, que actualmente son seguidas por las autoridades para dar con su paradero.

La desaparición de Debanhi Escobar

Debanhi Escobar, de 18 años y estudiante de la carrera de Derecho, acudió a una fiesta a la Quinta Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, donde dos de sus amigas la dejaron con un chofer de aplicación para que la llevara a casa.

TE RECOMENDAMOS: Sus amigas la dejaron, tomó un taxi y nadie la volvió a ver: a 4 días de la desaparición de Debanhi Escobar

Ésta sería la última vez que otras personas la vieron con vida, pues de acuerdo a los registros, el conductor la dejó en la carretera y tomó una última foto de la chica para enviarla a sus amigas, siendo ésta la última vez que se supo de Debanhi.

A las cinco de la mañana del pasado 9 de abril, las cámaras de seguridad de un hotel ubicado en la carretera Monterrey-Laredo registraron el momento en el cual la joven descendió del taxi.

Debhani y la empresa donde fue vista por última vez

Se sabe que tras descender del vehículo a la mitad de la carretera, Debanhi fue vista cruzando hacia el otro lado de la vialidad, pues recorrió 20 metros hasta una empresa de transportes de carga, lugar al cual entró por su propio pie, pero nunca fue captada saliendo.

NO TE PIERDAS- Debhani Escobar: así continúa la búsqueda y los cabos sueltos del caso

Algunas versiones no oficiales apuntan a que la joven acudió a la empresa para solicitar ayuda después de descender del taxi por aplicación, sin embargo, se desconoce si la joven encontró a alguien ahí, pues su padre Mario Escobar reveló que tuvo acceso al video donde se aprecia que su hija entra a la empresa de transporte de carga Alcosa Transportes Internacionales; sin embargo, no se sabe qué sucedió después.

La empresa lleva por nombre Alcosa Transportes Internacionales, y se encuentra ubicada en el kilómetro 15 y medio de la Carretera a Laredo, en la Colonia Nueva Castilla, en Escobedo. Hasta el momento se desconoce la presunta relación que dicha compañía tiene con la desaparición de Debanhi Escobar, pero se sabe que las autoridades ya indagan en las instalaciones de Alcosa.

Alcosa Transportes Internacionales. Foto: Especial
Alcosa Transportes Internacionales cuenta con una página en Facebook y un sitio web; sin embargo, el sitio web está fuera de funcionamiento. Foto: Captura FB

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Debanhi tiene 18 años, salió de fiesta y desapareció en carretera: Paso a paso del caso que conmociona a Nuevo León