Debanhi Susana Escobar Bazaldúa cumple 4 días de haber sido vista por última vez luego de que un conductor de taxi en plataformas digitales la dejó sola en la carretera a Laredo en el municipio de Escobar en Nuevo Léon el pasado viernes 8 de abril.
La joven Debanhi de 18 años de edad, acudió junto con dos de sus amigas a una fiesta en una quinta ubicada cerca de la PGR. Las tres fueron de las primeras personas en abandonar la reunión; sin embargo, solo las amigas se regresaron juntas a su casa mientras que Debanhi se fue sola a bordo de un taxi de aplicación.
El taxista fue contactado por las amigas de Susana para que llevara a su amiga a casa de forma segura, ya que aseguraron que el conductor era de su total confianza, por lo que contrataron sus servicios sin intermediarios a través de la app.
Para las 5:00 de la mañana del viernes 8 de abril, el chofer dejó a Debanhi cerca de la carretera a Laredo donde se quedó parada como si esperara a alguien llegar sobre el camino, según muestra la foto que fue tomada por el propio hombre que envió a las amigas de la chica y que fue compartida en la cuenta de Instagram de Debanhi el sábado 9 de abril.
La joven de 18 años fue vista por última vez en el lugar ubicado en la colonia Nueva Castilla. Su ficha de búsqueda fue emitida dos días después, el domingo 10 de abril. En ella se describe como iba vestida: con una blusa de tirantes blanca, falda oscura y tenis de bota color negro.
Además fue descrita como una mujer de complexión delgada, tez blanca y cabello castaño, claro, lacio y largo, que tiene como señas particulares una cicatriz tanto en la barbilla como en la mano derecha, además usa brackets.
El lunes 11 de abril, Mariana Rodríguez quien es la esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió a través de sus historias de Instagram la ficha de búsqueda de la joven desaparecida, donde el gobernador del Estado también aprovechó para informar que un grupo de 200 policías se unieron para localizar a Debanhi.
Atrapan a un posible sospechoso de la desaparición de Debanhi
La mañana de este martes 12 de abril, la policía del municipio de Salinas Victoria en Nuevo León, dio a conocer que había atrapado a un hombre acusado de acoso y portación de droga que presuntamente estaba ligado a la desaparición de Debanhi Escobar.
El sospechoso fue identificado como Jesús “N” de 46 años de edad. No obstante, la misma policía municipal aclaró horas más adelante que se trató de una confusión, ya que el hombre no tiene relación alguna con el caso de la joven regiomontana.
La confusión se debió a que el detenido tuvo “reacciones sospechosas” luego de que los municipales le mostraron la foto de Debanhi; sin embargo, al interrogar al detenido en la Fiscalía Antisecuestros no se encontró evidencia de su vinculo con la desaparición de la joven.
Este martes, Debanhi Escobar Bazaldúa cumple 4 días sin ser vista. Su padre Mario Escobar indicó que mantienen la esperanza de volver a ver a su única hija con bien tras varios días difíciles donde no han podido dormir.
“Es desgastante pero tenemos fe en Dios, en las autoridades y en la gente que pronto podamos ver a nuestra hija”.
SIGUE LEYENDO:
RMG