LOS MEJORES

Qatar 2022: modelo matemático predice el 5to partido de México y un nuevo campeón

Además, el matemático mencionó que el campeón está en el grupo del Tri, Argentina, Arabia Saudita y Alemania

TENDENCIAS

·
Por fin tenemos el 5to partido que tanto ha pedido la fanaticada de MéxicoCréditos: Instagram / miseleccionmx

El mundial de Qatar está muy cerca de llevar alegría futbolera a todos los hogares del mundo que gustan de mirar deportes y sobre todo, de apoyar a su selección nacional, y dejarlo todo en los gritos de gol. Pero la incógnita sobre el nuevo representativo campeón siempre será muy grande.

Hay gente que se ha dedicado a calcular este pronóstico a través de los cálculos matemáticos, de las estadísticas, de lo caro de una plantilla, del buen nivel que atraviesan sus jugadores y a veces otras nimiedades que podrían más rayar en un intento por adivinar.

Resulta que el ganador del mundial estará ni más ni menos que en el grupo de la Selección Mexicana, quienes comparten con la poderosa selección se Argentina con Messi al frente, la Polonia de Lewandosky, o Arabia Saudita, no me la peligroso que los anteriores. Una auténtica batalla.

Messi peleará por el título. Crédito: Instagram @leomessi

Uno de los tantos genios que hacen está clase de matemática es ni más ni menos que Joachim Klemen,  estratega de Liberum Capital Ltd, quién ya logró predecir los dos más recientes campeones del mundo, Francia y Alemania. Podría ser su tercero al hilo.

Claro que una de sus más importantes cifras es la de la fortaleza del equipo y también el nivel de sus  jugadores, entre otros. Pero también hay un gran impacto en el nivel socioeconómico, variante que también hay que tomar en cuenta, así como otras que quizás no pueden ser contabilizadas, como su salud emocional y mental o el mismísimo azar.

Pues bien, el resultado al que llegó este año es que Argentina será campeona del mundo después de una durísima final en contra de Inglaterra, su más grande rival, repitiendo así la final que se jugó en el Estadio Azteca de México. Aquel 29 de junio lleno de magia y que nos dio la icónica mano de Dios de Diego Armando Maradona.

Inglaterra el rival más odiado de Argentina, los verá en la final. Crédito: Instagram @leomessi

En semifinales, por otra parte, sacarán a los ya campeones del mundo, España, quienes volverán a representar dignamente su camiseta, y hay posibilidades de que se queden con el tercer lugar, solamente que podrían enfrentarse a Portugal. El resultado de ese partido no fue publicado.

Y qué pasará con México. Pues tendremos, de hecho, un fabuloso torneo a pesar de lo que se dice en la prensa sobre los muchachos que comanda Gerardo "El Tata" MartinoPasaremos a los octavos de final únicamente por debajo de la selección argentina.

Ahí no termina la felicidad. Nuestro próximo partido sería en contra de Francia, quienes conservan a su poderosa escuadra campeona del mundo. Por último, estaríamos en el quinto partido en contra del segundo finalista; sin duda, el papel que desde hace tantos años hemos creído que llegaría.

SIGUE LEYENDO:

"Chicharito" y Carlos Vela no irán a Qatar 2022; "Tata" Martino convocaría a tres delanteros

VIDEO | Una maestra encarga a sus alumnos de tarea la estampa Panini de Cristiano Ronaldo

Qatar 2022: Arabia Saudita apoyará con visas a los aficionados que tengan boletos para el Mundial