MUNDIAL 2022

Qatar 2022: Arabia Saudita apoyará con visas a los aficionados que tengan boletos para el Mundial

Los aficionados podrán solicitar una visa de entrada múltiple al reino 10 días antes del inicio del torneo

MUNDO

·
La tarjeta Hayya es obligatoria para todas las personas con boletos para el Mundial.Créditos: AP.

Arabia Saudita proporcionará visas a quienes tengan boletos para los partidos del Mundial de futbol de 2022, evento deportivo que se celebrará en el país vecino Qatar.

Todas aquellas personas que se hayan inscrito para obtener la Hayya, una tarjeta de aficionado qatarí, podrán solicitar una visa de entrada múltiple al reino 10 días antes del inicio del torneo, dijo el Ministerio de Exteriores saudí el miércoles en la noche. Quienes consigan el permiso podrán estar hasta 60 días en suelo saudí. 

La tarjeta Hayya es obligatoria para todas las personas con boletos para el Mundial, que se disputará entre noviembre y diciembre.

¿Cómo obtener la visa de Arabia Saudita?

Según el ministerio, no se exigirá la entrada previa a Qatar, aunque quienes acudan al país deben contar con un seguro médico. Las visas saudíes pueden solicitarse a través del portal visa.visitsaudi.com.

Los países vecinos se están preparando para el Mundial ante la previsión de que los aficionados quieran alojarse fuera de Qatar.

En Dubái, la ciudad-estado de Emiratos Árabes Unidos, los hoteles dicen que algunos fanáticos están reservando habitaciones y planean desplazarse en avión para acudir a los juegos.

Imagen del sitio para aplicar por la visa. Foto: Especial.

Qatar detiene y deporta a trabajadores antes de Copa Mundial

Qatar detuvo recientemente a al menos 60 trabajadores extranjeros que protestaban por llevar meses sin recibir su salario y deportó a algunos de ellos, según un grupo de defensa, justo tres meses antes de que Doha acoja la Copa Mundial de futbol de 2022.

Los hechos ocurren en momentos en los que Qatar enfrenta un escrutinio internacional intenso sobre sus prácticas laborales antes de la máximo torneo de la FIFA. Al igual que otras naciones del Golfo Pérsico, Qatar depende en gran medida de la mano de obra extranjera. La protesta de los trabajadores hace una semana, y la reacción de Qatar ante ella, podría alimentar aún más la preocupación.

El director de una consultoría laboral que investiga el incidente dijo que las detenciones generan nuevas dudas sobre las promesas de Qatar de mejorar el trato a los trabajadores. “¿Es esta realmente la realidad que está saliendo a la luz?”, se preguntó Mustafa Qadri, director ejecutivo del grupo Equidem.

Qatar será el país más chico en recibir un mundial. Foto: AFP.

SIGUE LEYENDO

FIFA cambia la fecha de la inauguración del Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: Prohíben la venta de bebidas alcohólicas dentro de los estadios

Con información de AP.