LEYENDA

Lionel Messi: los 35 años del genio y figura de Argentina rumbo a Qatar

El astro argentino se perfila a jugar su último Mundial, en donde busca un colofón de ensueño, levantando la copa

DEPORTES

·
769 veces ya anotó Messi en su carreraCréditos: Arte: Nicole Flores

Los ídolos no están exentos a las consecuencias del paso del tiempo. Uno de ellos es Lionel Messi, quien hoy celebra 35 años de edad, rodeado de la expectativa por jugar su quinta Copa del Mundo, para escribir un colofón de ensueño levantando el título en Qatar 2022. 

A cinco meses de la que se perfila a ser su última aventura mundialista, el astro argentino vive un momento esperanzador, luego de adjudicarse dos campeonatos con su país: Primero ganó la Copa América 2021 ante Brasil (1-0), y después se llevó La Finalissima contra Italia (0-3).

En la medida que pasan los partidos, Jorge Valdano, campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986, ve que Leo cambia su rol, y lo hace para bien. Incluso, el hecho de que se adapte con tanta naturalidad a cualquier posición, permite atestiguar los dotes de un virtuoso.

“Él es un genio, y el genio nace con todo puesto, nace sabiendo. Cuando Messi estaba en condiciones óptimas físicamente, era una máquina de hacer goles; ahora es una máquina de dar pases para sus compañeros y, además, los sigue marcando”, describió.

VETERANO DE GUERRA

La actual estrella del PSG acarició la gloria en el Mundial de Brasil 2014, cuando su equipo perdió la final 0-1 con Alemania. Posteriormente, vino el trago amargo de Rusia 2018, tras quedar fuera en octavos, ante el futuro campeón Francia.

Con 39 títulos y 18 años de carrera profesional, está en el punto álgido de su madurez. Atrás quedaron esas épocas de cuestionamientos por la escasez de coronas con su país, que le valieron duras críticas, incluso por parte de sus paisanos.

“Lo veo más pensante y analítico. No tan determinante, pero sigue siendo extremadamente importante para los equipos en donde juega”, afirmó Sergio Chiarito, periodista argentino de la cadena TyC Sports, en palabras para El Heraldo de México.

Rumbo a Qatar 2022, aseguró que Messi está más cobijado que otras veces vistiendo la playera de la Albiceleste, y lleva una conexión importante con el entrenador Lionel Scaloni.

Hoy, es el goleador histórico de su país, con 86 tantos, y la vida parece darle una última revancha para consolidarse en lo más alto.

“Encontró apoyo de parte del cuerpo técnico y de sus compañeros que antes no tenía, y varios de ellos han elevado su nivel”, explicó Chiarito.

Pese a todo lo logrado hasta el momento, y al ser parte importante en la historia de este deporte, el ‘10’ de la selección argentina tendrá, en cinco meses, el reto más importante de su exitosa carrera.

NÚMEROS

  • 769 veces ya anotó Messi en su carrera.
  • 972 juegos tiene con clubes y selección.
  • 35 títulos conquistó con el Barcelona.
  • 49 hat-tricks acumula en su trayectoria.

DATOS

  • En Qatar 2022, se convertirá en el único argentino en jugar cinco Mundiales.
  • Ya ganó siete Balones de Oro, seis Botas de Oro y ocho trofeos Pichichi.
  • Posee el Record Guinness de goleador en un año natural (91 tantos, en 2012).
  • Es el máximo romperredes del Clásico de La Liga de España, con 26 anotaciones.

CAR