CRITICAN SUPUESTO ACTO DE BONDAD

Influencer deja 60 mil pesos de propina y después los exige de vuelta; termina demandado por el restaurante

La demanda fue interpuesta por una pizzería ubicada en Pensilvania, la cual es famosa por ser mencionada en la serie "The Office"

TENDENCIAS

·
El cliente pagó su consumo con tarjeta de crédito y dejó 3 mil dólares adicionales como propina. FOTO: Especial

Este martes se dio a conocer el caso de una pizzería de Estados Unidos que decidió demandar a un influencer luego que tras visitar el establecimiento y pagar un servicio dejara una generosa propina de 3 mil dólares (alrededor de 60 mil pesos) y después exigiera le fuera devuelta.

Los hechos ocurrieron en una pizzería de Pensilvania, en Estados Unidos, la cual se hizo popular luego que apareciera en la temporada cuatro, episodio 3, de la famosa serie de comedia “The office”. En donde el gerente decidió demandar al cliente tras pedir la devolución de la propina que había dejado por un servicio, y luego de reconocer que lo había hecho solo para generar más clicks en sus redes sociales.

La petición dejó impactado no solo al gerente del local sino también a los trabajadores ya que pensaban que se trataba de un acto de generosidad de su parte, sobre todo en un contexto posterior a la pandemia de Covid-19, periodo en el cual muchos empleados perdieron sus trabajos y miles de negocios se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas.

Pizzería demanda a influencer que pedía le devolvieran 3 mil dólares que había dejado de propina

La demanda corrió por cuenta de Zachary Jacobson, gerente de Alfredo’s Pizza & Restaurant, establecimiento ubicado en la ciudad de Scranton, Pensilvania, sitio hasta el cual acudió un cliente llamado Eric Smith, quien pidió un plato de stromboli, con un precio de 13 dólares.

El caso de dio a conocer en diversos medios locales. FOTO: Especial

Al momento de pagar su cuenta con una tarjeta de crédito, Smith, dejó a una mesera, además de los 13 dólares, 3 mil dólares adicionales por concepto de propina, lo que dejó sorprendidos a los trabajadores. Sin embargo, el personal de Alfredo’s creyó que el cliente se había unido a la tendencia impuesta en redes sociales de dejar generosas propinas en diferentes establecimientos.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, durante la época de recuperación de los restaurantes por la pandemia, y los empleados no solo verificaron la tarjeta de Smith, también tomaron una fotografía de su identificación y del ticket para cerciorarse de que esta acción realmente era verdadera.

Alfredo’s Pizza & Restaurant es un establecimiento ubicado en Scranton, Pensilvania. FOTO: Especial

Noticia se volvió viral en redes y usuarios aplaudieron la generosidad de Smith

El hombre, quien se identificaría después como influencer, aseguró que la propina era parte del movimiento llamado "Tips for Jesus", algo que dejó impactados a los trabajadores de Alfredo’s. La noticia se difundió en redes sociales y se viralizó ya que miles de internautas reconocieron la generosidad de Smith y aplaudieron su acción.

Sin embargo, el pasado mes de agosto al establecimiento llegó a la pizzería un aviso de que el cliente había reclamado el cargo por la propina de 3 mil dólares que había dejado el mes previo, por lo que el restaurante intentó contactar a Smith mediante las redes sociales y así poder aclarar la situación, pero Smith se negó a responder los mensajes y solo les comentó que si querían que intentaran demandarlo.

Es solo un poco agravante en este momento. Ha estado causando muchas tonterías”, declaró a los medios Jacobson, gerente de Alfredo’s. Ante esta situación el restaurante presentó una demanda y confían en que cuentan con las pruebas suficientes para que el juez falle a su favor. 

“Desafortunadamente tuvimos que presentar cargos a través de la oficina del magistrado porque ahora nos quedamos sin dinero en este momento, espero que reconozca sus acciones y se presente y pague por esto, porque no debería haberlo hecho”, afirmó Jacobson. Además, criticaron públicamente que Eric Smith presumiera en redes sociales su supuesto acto de bondad y luego exigiera el dinero de regreso. 

SIGUE LEYENDO:

Abuelita se niega a salir de su casa durante el terremoto y VIDEO se vuelve viral en TikTok: “Déjenme, ya me morí”

Joven electrocuta a ladrones que intentan robarse su bicicleta y VIDEO arrasa internet

OVNIS aparecen en el cielo de Tijuana y San Diego; son captados en FOTOS y VIDEO