MISSOURI, ESTADOS UNIDOS

Acusan al "asesino del paquete" de cuatro nuevas muertes de mujeres

Las cuatro víctimas eran madres y tenían entre 18 y 40 años

MUNDO

·
Una hija de una de las mujeres asesinas aseguró que estaba feliz de saber que el hombre fue acusado. Créditos: iStock.

Un asesino convicto de Missouri, que ya está en prisión de por vida, fue vinculado a las espeluznantes muertes de cuatro mujeres, cuyos asesinatos fueron llevados a cabo por el llamado "asesino del paquete" hace más de tres décadas. Las autoridades anunciaron que acusaban a Gary Muehlberg, de 73 años, de cuatro nuevos cargos de asesinato en primer grado en los casos sin resolver de cuatro mujeres que desaparecieron en 1990.

Las víctimas Robyn Mihan, de 18 años, Brenda Pruitt, de 27, Donna Reitmeyer, de 40, y Sandy Little, de 21, fueron encontradas en contenedores improvisados en tres condados de Missouri. El cadáver de una mujer estaba atado entre dos colchones, mientras que el de otra víctima estaba oculto en una caja de madera.

Los otros dos cuerpos de las víctimas estaban metidos en cubos de basura, según el periódico; las cuatro eran madres, de acuerdo a los recuentos del diario estadounidense The New York Post. 

Asegura que se arrepiente. Foto: Especial.

Es una asesino confeso 

Muehlberg confesó haber estrangulado a las cuatro mujeres después de que un detective de O'Fallon reabriera uno de los casos en 2008 y relacionara el homicidio con el presunto asesino en serie a través de pruebas de ADN, precisaron las autoridades en una conferencia de prensa.

"Me metí en el trabajo policial para trabajar en este tipo de casos. Cuando empecé a investigar, el hecho de que el cuerpo de una mujer hubiera sido encontrado en una caja en nuestra jurisdicción (y que nunca se hubiera resuelto) me dejó boquiabierta", dijo la sargento de detectives de O'Fallon Jodi Weber.

Fue condenado por matar un hombre en 1995. Foto: Especial.

Las cuatro víctimas estaban vinculadas a una zona conocida por la prostitución en aquella época, detalló el fiscal del condado de St. Charles, Tim Lohmar, una de las tres fiscalías que presentaron cargos. "Puede que haya tardado, pero su familia no ha sido olvidada", refirió Lohmar en un mensaje.

Muehlberg ya fue condenado por asesinato en 1995 tras matar a un hombre por una disputa de dinero. Los fiscales hablaron con Muehlberg después de que el ADN le relacionara con uno de los asesinatos y acordaron retirar la pena de muerte si cooperaba, señaló Lohmar.

No se ha determinado el motivo

En agosto, Muehlberg envió a Weber una carta en la que expresaba su remordimiento por sus atroces acciones, calificándolas de "período negativo, oscuro y corto en (mi) vida pasada. Debo vivir con mi pasado: las partes buenas y malas. Se acabó el huir", documentó un medio local llamado St. Louis Post-Dispatch.

El sujeto había confesado otro asesinato, pero aún no ha sido acusado mientras la policía sigue investigando el caso. La hija de la víctima, Donna Reitmeyer, se alegró de saber que se había acusado al hombre. 

SIGUE LEYENDO...

Mamá envía escalofriante mensaje a su hija antes de aparecer muerta en un barranco

La insólita historia de un padre y su hija que mantuvieron una relación incestuosa por 9 años