ACCIDENTES CASEROS

Escalofriante VIDEO muestra el momento en que un auto atropella y aplasta a un mecánico mientras trabajaba

En redes sociales, decenas de comentarios criticaron al trabajador por no fijarse donde estaba la palanca de velocidades

TENDENCIAS

·

(Se recomienda discreción). Un escalofriante video le está dando la vuelta al internet. Se trata de un terrible accidente en la zona de trabajo en lo que parece un local de mecánica, instalado sobre la banqueta de una casa. La imagen muestra el momento exacto en que un sujeto se acerca para revisar el motor de un vehículo estacionado, lo enciende y al no percatarse que tenía la marcha puesta, el auto lo atropella unos cuantos metros y termina aplastando contra una cortina de metal. 

A detalle, en el video se logra observar que al fondo de la terrorífica escena hay una señora cargando un niño, otra mujer también revisa el auto tranquilamente. Cuando el hombre se acerca y enciende el auto desde el motor, es cuando el caso reina en la escena, una de las mujeres sale gritando hacia dentro del local, mientras que la señora que carga al niño rápidamente se acerca al auto y quita la llave. Mientras eso sucede, la enorme cortina de metal comienza a elevarse, seguramente activada por la joven que salió corriendo en busca de ayuda.

La mujer corrió para subir la cortina del local en lugar de apagar el auto. Foto: Captura de pantalla

En redes sociales, decenas de comentarios criticaron al mecánico por no fijarse donde estaba la palanca de velocidad y prender el auto, otros, atacaron a la mujer que sale corriendo por no apagar el auto y ayudar de inmediato al hombre. Al final, el trabajador resultó con lesiones de consideración.  

En 2021 murieron más de 13 mil 500 personas en accidentes de tránsito

De enero a noviembre de 2021 más de 13 mil 500 personas perdieron la vida y casi 36 mil resultaron lesionadas en accidentes de tránsito en México. En ambos casos se trata de cifras récord. En promedio, cada 24 horas, al menos 40 personas pierden la vida atropelladas o en percances vehiculares en las calles del país.

En un periodo de solo siete años los decesos como resultado de estos hechos de tránsito se han disparado más del 30%. El actual nivel de decesos incluso supera al que se registraba antes de la desmovilización por la pandemia sanitaria. En 27 de los 32 estados las muertes crecieron en el último año.

Un auto de lujo aplastó a una mujer contra una pared en calles de la Ciudad de México. Foto: @c4jimenez

Los datos oficiales actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021 un total de 13 mil 512 personas perdieron la vida en hechos de tránsito en el país.  Un promedio de entre 40 y 41 nuevos casos que ocurren a diario.

Se trata de la cifra más alta de muertes al menos desde 2015 cuando el SESNSP comenzó a reportar el número de víctimas de estos hechos. En aquel año se registraron, en el mismo periodo de enero a noviembre, 10 mil 256 víctimas. Para 2016 la cifra se mantuvo relativamente estable al llegar a 10 mil 498; en 2017 hubo un crecimiento para llegar a los 11 mil 92 casos; y en 2018 se agudizó el incremento para cerrar con 12 mil 115 decesos.

SIGUE LEYENDO:

Escalofriante VIDEO muestra el momento que un auto de lujo atropella y aplasta contra barda a una mujer

Conductor ebrio atropella a 14 personas en puesto de pancita, intenta huir y estrella su camioneta contra autos estacionados