noticia viral

Joven adquiere bacteria en la piel por usar los aparatos de un gimnasio: FOTO

La mujer contó en redes sociales que el aparato sucio de un gimnasio la condujo a adquirir una enfermedad cutánea

Joven adquiere bacteria en la piel por usar los aparatos de un gimnasio: FOTO
La joven aseguró que no ha podido entrenar debido a que ha estado enferma. FOTO: Pixabay Foto: Especial

Si bien las enfermedades pueden se pueden adquirir en cualquier parte y en el momento que menos lo esperamos, hay lugares en donde no pensaríamos que esto pudiera ocurrir; así lo suponía una joven usuaria que en redes sociales compartió la historia de cómo adquirió una enfermedad en la piel.

Se trata de la usuaria de Twitter @NoMeBusque1 quien decidió compartir con los internautas la mala experiencia que vivió luego de usar un aparato en el gimnasio al que asistía con regularidad, el cual le generó contraer una bacteria en la piel de la cual apenas se está recuperando.

La internauta, de nombre Marie Peace, aseguró en su cuenta de Twitter que desde que se enfermó no ha podido entrenar y que tras su visita al gimnasio ha estado recuperándose luego de haberse enfermado, por lo que hizo un llamado a las personas a hacer un buen uso de los aparatos para ejercicio y mantenerlos limpios para que no ocurran situaciones como las que atravesó.  

"He estado bastante enferma, pero pronto volveremos más fuertes"

Marie Peace destacó que la bacteria que contrajo en la piel la adquirió en uno de los aparatos para hacer ejercicio, el cual con certeza habría estado sucio. La joven aprovechó su post para declarar que había estado enferma pero que esperaba pronto volver a entrenar.

La joven adquirió la bacteria en uno de los aparatos para hacer ejercicio. FOTO: Pixabay

“No saben lo horrible que es no poder entrenar. He estado bastante enferma pero pronto volveremos más fuertes”, escribió Peace. Además, en su post la joven recomendó a los usuarios mantener limpios los aparatos del gimnasio antes y después de usarlos.

“Limpien bien sus máquinas antes y después de entrenar. Se les puede pegar una bacteria en cualquier momento”, aseguró Marie en el tuit, en donde compartió además una fotografía del aspecto que tenía su piel en la parte interior de su rodilla; se puede observar que estaba roja, hinchada y cubierta con una venda.

La historia de Marie Peace se volvió viral debido a las numerosas reacciones y comentarios de los usuarios, algunos de los cuales incluso comentaron que también habían adquirido bacterias en los gimnasios, mientras que otro contó que en una competencia de Crossfit le ocurrió lo mismo.

El internauta aseguró que esto sucedió debido a una bacteria llamada “Celulitis”, la cual provoca irritación en la zona afectada, enrojecimiento e hinchazón.

Según el portal médico MayoClinic, “Celulitis" es una infección cutánea común, sin embargo, se puede agravar si no se atiende a tiempo, pues puede extenderse a otras partes de la piel. En su caso se puede adquirir si las secreciones del infectado, como el sudor, ingresan en la piel lacerada, en un rasguño o una llaga.

SIGUE LEYENDO:

Impactante VIDEO de hombre que se avienta en inflable a la corriente y se lo traga la coladera

"Tú me prometiste amor": expareja se presenta en plena boda y novia abandona a su prometido

NASA revela el sonido de un agujero negro y es ¡espeluznante!

Temas