VIRAL

Ciclistas a toda velocidad pierden el control y salen volando hasta chocar violentamente contra unos espectadores | VIDEO

Varios espectadores lograron grabar con sus teléfonos celulares el terrible accidente y como los competidores cayeron de sus bicicletas

TENDENCIAS

·

Un terrible accidente fue captado en video durante la competencia de ciclismo de sala durante los Juegos de la Commonwealth este fin de semana en Inglaterra. Los aficionados grabaron con sus teléfonos celulares como varios competidores a gran velocidad salen volando y chocan contra otros espectadores después que un compañero cae en la pista y provoca el horrible incidente. 

En la imagen, que le está dando la vuelta, se logra ver como por lo menos dos ciclistas salen volando y caen en las gradas, aplastando a varios aficionados de forma brutal. El saldo del accidente, según los organizadores de los Juegos de la Commonwealth, fue de siete ciclistas lesionados, entre ellos el campeón olímpico de 'Omnium' Matthew Walls, y varios espectadores pero con heridas leves.

Matthew Walls tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital más cercano después de perder el conocimiento. Al momento se reporta como estable su salud. Mientras que los espectadores fueron atendidos por cuerpo médico dentro de la pista de ciclismo.

TE PUEDE INTERESAR: Impresionante VIDEO: Señor salva a niña de sufrir un terrible accidente al perder el control de su bicicleta en una baja

Juegos de la Commonwealth se resisten a desaparecer

Los Juegos de la Commonwealth, un legado del antiguo imperio británico, se disputan en Birmingham (Reino Unido) hasta el 9 de agosto y se apoyan en los países pequeños y los deportes atípicos para seguir existiendo, a la sombra de los Juegos Olímpicos y de otras grandes citas.

El evento no lo tiene fácil en esta ocasión, un año después de los Juegos Olímpicos de Tokio y menos de una semana después del final del Mundial de atletismo: desde hace unos días, las bajas se multiplican para los Juegos de la Commonwealth, organizados cada cuatro años y que reúnen en esta ocasión a 5 mil deportistas que representan a 72 naciones y territorios, la mayoría excolonias británicas.

La última renuncia de peso fue la de la australiana Kelsey-Lee Barber, recién proclamada campeona mundial de lanzamiento de jabalina. La medallista de bronce olímpica se une a la lista de grandes ausentes en el atletismo, junto a André De Grasse, Kirani James, Neeraj Chopra o Dina Asher-Smith, entre otros.

En breve podrían sumarse otras bajas, ya que hay dudas sobre la participación del trío de oro del esprint jamaicano femenino: Shelly-Ann Fraser-Pryce, Shericka Jackson y Elaine Thompson-Herah.

Las bajas se ven en parte mitigadas por la presencia de grandes nombres como los nadadores Emma McKeon, Ariarne Titmus, Kaylee McKeown o Adam Peaty, o los ciclistas Geraint Thomas y Mark Cavendish.

Su presencia ayuda en el debate sobre la razón de ser de este tipo de Juegos 'regionales', que como ocurre con los Juegos del Mediterráneo o los Juegos de la Francofonía, son percibidos a menudo como una reliquia. La primera edición de los Juegos de la Commonwealth se remonta a 1930 y su encaje no siempre es sencillo en un calendario deportivo internacional ya sobrecargado de citas.

Con información de AFP.

SIGUE LEYENDO:

Ciclistas mueren atropellados por la culpa de un conductor borracho en Michigan | FOTO

VIDEO: Automovilista invade ciclovía y da un portazo a ciclista en CDMX