El caso de Skylar DeLeón causó gran sorpresa entre el público y los fans de los "Power Rangers", pues el actor que ganó fama tras su participación en la popular serie de televisión en los 90 fue condenado a muerte en Estados Unidos.
John Julius Jacobson Jr, como es el nombre completo del actor, mostró interés por la actuación a muy temprana edad y comenzó apareciendo en algunos comerciales. Más tarde obtuvo su gran oportunidad como parte del elenco de “Mighty Morphin Power Rangers” cuando tenía 14 años.
Te puede interesar: Power Rangers incluyen a su primer personaje NO binario; así será su aparición
Al cumplir 20 abandonó la actuación y decidió enlistarse en la marina, sin embargo, se ausentó sin previo aviso durante quince días y esto provocó que fuera expulsado. En 2002 contrajo nupcias con Jennifer Henderson, pero antes se cambió por primera vez su nombre a Skylar DeLeón para delinearse del de su padre, quien presuntamente abusaba de él cuando era niño.
Crimen de Skylar DeLeón
Debido a que no tenía ningún proyecto de televisión y había sido expulsado de la marina, Skylar DeLeón no tenía los medios para sacar adelante a su familia y junto a su esposa comenzaron a robar tiendas y gasolineras.
En 2004 el actor y su esposa cometieron el delito que más tarde los llevaría a la cárcel, pues conocieron a una pareja de jubilados que puso a la venta su yate y ellos realizaron un plan para robarlo con ayuda de otras tres personas.
Te puede interesar: El actor Ricardo Crespo es sentenciado a casi 20 años de cárcel por abuso sexual | VIDEO
De León y su esposa junto a sus tres cómplices, Alonso Machain, Myron Gardner y John Kennedy, amenazaron a la pareja con una pistola para que firmaran los documentos necesarios que los acreditaran como los propietarios del yate.
Una vez que consiguieron las firmas, ataron a la pareja y los lanzaron vivos al mar. Tres años después uno de los cómplices confesó el crimen durante un interrogatorio con la policía y fue así como detuvieron al actor y a su esposa, quien fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Mientras tanto el actor fue condenado a pena de muerte por inyección letal, aunque debido a la pandemia de Covid-19 en California existe un retraso y por ahora permanece en el llamado “corredor de la muerte”. De León comenzó a usar hormonas para cambiar de género y su nombre ahora es Skylar Preciosa DeLeon.
SIGUE LEYENDO:
"Pulgarcito": Este es el motivo que llevó a la cárcel al niño actor del Cine de Oro
Pablo Lyle sabrá si será sentenciado o quedará libre; tendrá nueva audiencia