Juice era un perrito que vivía en el Centro para Adopción y Servicios para Animales del condado de Montgomery, Maryland, Estados Unidos, y era considerado todo un ejemplo de cómo un perrito podría manejar el estrés al vivir en un refugio y no deprimirse, sin embargo su historia cambió el día que una pareja lo adoptó.
Todos pensarían que la historia de Juice cambiaría para bien, sin embargo, a los dos días de su adopción, el pequeño fue devuelto al centro de acogida por quienes se supondrían se convertirían en su nueva familia. Esto provocó en él un cambio que fue inmediatamente percibido por los propios trabajadores del refugio.
Desde el momento en que regresó, Juice ya no fue el mismo; ahora el perrito lloraba todos los días, jadeaba y caminaba de un lugar a otro sin parar; esto llevó incluso a uno de los empleados a acceder a llevarlo a su casa pasar la noche, pero eso no aminoró su dolor y frustración ya que continuaba llorando sin cesar.
La historia de "Juice" conmovió a los usuarios de redes sociales y se volvió viral
El cambio en el comportamiento de Juice fue demasiado notorio: "Durante mucho tiempo Juice fue el ejemplo de como un perro podía manejar el estrés de la vida en un refugio, y sin deprimirse, pero en el último mes eso cambió", declaró uno de los empleados del Centro de Adopción.
Sin embargo, tras su regreso al refugio su carácter había cambiado y temían que esto terminara mal, pues ya habían transcurrido diez meses, en los cuales diariamente el perro lloraba.
"Vivir en un refugio no es vida, y tenemos miedo de que Juice esté empezando a perderse", informaron los responsables de su cuidado. Ante la desesperación de ver la situación en la que se encontraba ahora, el equipo de rescate decidió publicar en Facebook un desgarrador mensaje con una petición para los usuarios.
"Esta es una historia sobre Juice: un perrito cariñoso y con cabeza gigante que ha estado en el refugio durante 10 meses y realmente necesita tu ayuda. Necesita un hogar donde pueda ser él mismo y recuperar la confianza que ha perdido. Él necesita una familia que le de tiempo y paciencia. Sabemos que él le devolverá esa amabilidad con una lealtad increíble y un sinfín de arrumacos", se leía el texto que publicaron en la red social.
"Por favor, no dejes que Juice llore más en su perrera. Ayúdanos a encontrarle un hogar", concluía el emotivo mensaje. Para sorpresa incluso de los mismos cuidadores, fue solo cuestión de horas para que la publicación se llenara de solicitudes de gente interesada en adoptar al perrito, el cual fue adoptado en cuestión de días.
"Hemos recibido cientos de llamadas, correos electrónicos y personas de todo el país y el mundo, fue adoptado unos días después por una pareja increíble que decidió agregar a Juice a su familia", informaron en la misma red social los trabajadores del Centro para Adopción, quienes hicieron lo posible para cambiar la vida del perrito, objetivo que al final lograron conseguir con creces.
SIGUE LEYENDO:
Perro se viraliza en TikTok con su ingenio para robar un pan en plena misa | VIDEO
Hombre mayor pide pizza para que el repartidor lo ayude a acomodarse en su cama; VIDEO rompe TikTok