PANORAMA SOCIAL

Faci Leboreiro, los storytellers de la arquitectura

Carlos Faci y Marina Leboreiro llevan el nombre de México en alto en la industria del interiorismo

TENDENCIAS

·
Carlos Faci y Marina Leboreiro llevan el nombre de México en alto en la industria del interiorismo Créditos: Foto: Especial

Contar historias a través de los espacios es un reto que Carlos Faci y Marina Leboreiro saben ejecutar de una manera impecable, pues sus proyectos no solamente son estéticamente maravillosos, sino que en todas sus creaciones hay un concepto detrás que impacta a la industria de la arquitectura e interiorismo.

Carlos Faci y Marina Leboreiro actualmente tienen 35 años y más de dos decenas de premios nacionales e internacionales.

Estudio Basalto es uno de sus proyectos más destacados personal y profesionalmente –y por el que ganaron el premio Prisma 2022–. “Pudimos proponer desde la arquitectura, la iluminación, y escoger hasta el mínimo detalle como el arte y los accesorios”, comentó Carlos Faci.

Los arquitectos aseguran que cada uno de sus proyectos tienen una premisa: darle una solución creativa a los requerimientos del cliente. En este caso, lo que buscaron transmitir fue solidez, carácter y seriedad.

“A través de esta idea fue como decidimos ir labrando los espacios con piedra; son dos socios que son esposos, por lo que quisimos crear sus oficinas de forma que conectaran a través de la biblioteca”, relató Carlos.

Lo primero que resalta es ésta, con un espacio curvo de color rojo que funciona como el corazón del proyecto, pues ahí desembocan el resto de las oficinas como una invitación a unirse a través del conocimiento.

 

Por Fernanda Figueroa Castellanos

Fotos: cortesía

MAAZ