PUMAS

Seattle Sounders vs Pumas EN VIVO: ¿Cuándo y dónde ver la final de Concachampions?

Pumas ganó la Liga de Concacaf en 1980, 1982 y 1989, pero perdió en el 2005 la final contra el Saprissa de Costa Rica, la última vez que un cuadro mexicano fue superado en la final

TENDENCIAS

·
A la izquierda Arreaga de Seattle Sounders disputa el balón con Dinenno de Pumas. A la derecha el trofeo de campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.Créditos: EFE

Los Pumas de la UNAM ya se encuentran en Estados Unidos para enfrentar el miércoles al Seattle Sounders de la MLS en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Comandados por el entrenador argentino Andrés Lillini, los universitarios mostraron buen ánimo, luego de haber vencido este domingo al Pachuca, líder del torneo Clausura 2022, lo cual les dio la posibilidad de acceder a la repesca por un boleto a cuartos de final en la Liga MX

Con un par de goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, los Pumas tomaron ventaja el pasado miércoles en el partido de ida, pero luego no pudieron manejar el marcador y fueron alcanzados con dos anotaciones del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Aunque lamentó el resultado, Lillini aseguró que si los estadounidenses empataron como visitantes en el estadio Universitario, casa de su equipo, ellos pueden vencer al Sounders o igualar y ganar la serie de penaltis.

El exjugador de Pumas Jorge Campos posa junto con el trofeo de campeón. Foto: EFE.

¿Cuándo y dónde ver el Seattle vs Pumas de la Concachampions?

El partido de vuelta está programado para este miércoles 4 de mayo a las 21:00 horas tiempo del centro de México. El juego se disputa en el Estadio Lumen Field.

La transmisión del partido se realizará por Fox Sports y Fox Sports Premium, canales disponibles en una gran varidad de sistema de tv de paga. También podrás ver el encuentro por streaming por medio de la plataforma digital de Fox Sports.

¿Qué esperar de la Gran Final?

Será un duelo rodeado de expectativas; el Sounders posee jugadores con oficio y un ataque filoso con figuras como Lodeiro, el estadounidense Jordan Morris y el peruano Raúl Ruidíaz, pero Pumas ha vendido adversidades en el torneo y en la liga local y es un equipo con capacidad de reinventarse, además de que cuenta con equilibrio en sus líneas.

Este lunes el equipo viajó en vuelo directo; en Seattle realizará un entrenamiento ligero y este martes terminará de ensayar el esquema del partido, que transcurrirá ante más de 60 mil aficionados.

Pumas ganó la Liga de Concacaf en 1980, 1982 y 1989, pero perdió en el 2005 la final contra el Saprissa de Costa Rica, la última vez que un cuadro mexicano fue superado en la final.

Los Pumas arriesgarán todo en el duelo de este miércoles y solo después de eso pensarán en el partido de reclasificación del Clausura, en el que disputarán un boleto a cuartos de final con las Chivas de Guadalajara.

Aunque Lillini no ha divulgado la alineación, es probable que juegue con Alfredo Talavera; Jesús Rivas, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Efraín Velarde; Favio Álvarez, Leonel López, Higor Meritao, Diogo de Oliveira, Rogerio y Juan Ignacio Dinenno. El campeón de la Concacaf representará a la zona en el Mundial de Clubes de China 2023. 

SIGUE LEYENDO

Gran Premio de Miami: Cómo, cuándo y dónde ver a Checo Pérez en la F1

Los técnicos interinos salen al rescate en la repesca de la Liga MX

Con información de EFE.