VIAJE AL ESPACIO

¿Cuánto tardaremos en llegar a Júpiter y Saturno? Estudio revela fecha en que la humanidad podría pisar estos planetas

Un nuevo estudio dio a conocer en qué año llegará la humanidad a otros planetas como Júpiter o Saturno

TENDENCIAS

·
Júpiter y Saturno son planetas que nunca han sido pisados por el hombreCréditos: Pixabay

Recientemente, un grupo de científicos se dio a la tarea de calcular la fecha en que la humanidad podría pisar Júpiter y Saturno, dos planetas que se encuentran en el Sistema Solar que nunca han sido visitados por el hombre.

¿Cuándo llegará la humanidad a Júpiter y Saturno?

Según un marco de tiempo proyectado para misiones tripuladas más allá de Marte, los expertos determinaron que la humanidad podría llegar al planeta Júpiter alrededor del año 2100, por lo que aún habrá que esperar un tiempo.

Por otro lado, señalaron que los humanos pisarán el planeta Saturno alrededor de 30 años más tarde, es decir, alrededor del año 2130.

En el reciente estudio publicado en arXiv, los científicos desarrollaron un nuevo modelo donde proyectan fechas tempranas y exactas para las misiones tripuladas por humanos hacía nuevos planetas del Sistema Solar y sugieren que todo dependerá de cuánto demoremos en llegar a Marte.

¿Qué dice este nuevo estudio sobre las misiones tripuladas por humanos?

Para poder determinar la fecha en que los humanos llegarían a Júpiter y Saturno, la nueva investigación tomó en cuenta los datos del primer aterrizaje a la Luna en 1969 y la aún hipotética primera misión a Marte, la cual se espera en el 2038.

Tras una combinación de relaciones lineales y exponenciales obtuvieron como resultado que la llegada de los humanos a Júpiter ocurriría entre 2071 a 2087 o de 2101 a 2121.

Mientras tanto, el estudio sugirió que, en el caso de Saturno, la primera misión sería para el año 2132 o entre 2129 a 2153, por lo que aún habrá que esperar un tiempo.

Sin embargo, estas fechas podrían cambiar dependiendo de que la misión tripulada al Planeta Rojo ocurra pronto, pues en caso de que se atrase, los aterrizajes a otros planetas demorarán aún más años.

SIGUE LEYENDO:

Conjunción Júpiter y Venus este 30 de abril: cómo y dónde verla desde México

Estallido de cometa provocará lluvia de meteoros en MAYO, ¿será visible desde México?

Conjunción de la Luna y Marte, cómo ver desde México los fenómenos astronómicos de mayo

PAL