FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

Conjunción de la Luna y Marte, cómo ver desde México los fenómenos astronómicos de mayo

Si eres amante de los fenómenos astronómicos no te puedes perder la conjunción de la Luna y Marte y otros más que se verán en México los últimos días de mayo; esto es todo lo que tienes que saber

TENDENCIAS

·
Fenómenos astronómicos.La última semana de mayo está llena de eventos importantes que no te puedes perder. Créditos: Pexels

Todos los meses tienen fenómenos astronómicos, sin embargo, mayo ha tenido los más importantes del año como la pasada temporada de eclipses y aunque queda menos de una semana de este mes, los eventos no han terminado, ya que los próximos días se vivirán momentos relevantes, sobre todo con la conjunción de la Luna y Marte con relación a la Tierra; la mejor parte es que todos y cada uno de ellos serán visibles en México. 

Es por ello que te compartimos las fechas más importantes y los factores que deberás tomar en cuenta si es que lo que deseas es disfrutar de estos fenómenos astronómicos previo a la llegada de la Luna Nueva para llenarte de las mejores energías, asimismo para que canceles tus planeas a partir de este martes 24 y hasta el 30 de mayo, pues no te querrás perder ni uno solo. 

¿Qué sabemos sobre los próximos eventos?

Como te adelantábamos, la última semana de este mes estará repleta de eventos importantes que se podrán ver en México y a continuación te presentamos la lista de días que debes agendar exclusivamente para prestar atención al cielo, en especial si se tratan de días y noches despejadas, ya que esto facilitará el disfrutar de los fenómenos.

Es por ello que al igual que con todos los fenómenos astronómicos se recomienda al público buscar espacios abiertos y despejados que faciliten la observación; te recordamos que para esta semana no será necesario desempolvar los telescopios, aunque se pueden utilizar si lo que se busca es una mejor vista. Asimismo, te puedes ayudar de aplicaciones para identificar las coordenadas que te daremos a continuación. 

Para observar estos fenómenos astronómicos no será necesario contar con telescopios. (Foto: Pexels)

Por un lado, esta tarde, después de las 18:59 horas se vivirá la conjunción de la Luna y Marte a 2.9 grados que, según advirtieron los astrónomos bastará con voltear a ver el cielo. Cabe destacar que a partir de hoy la Luna se encuentra en su etapa más cercana al cuarto menguante y todos los fenómenos astronómicos que restan serán previos a la llegada de la Luna Nueva. Entre las fechas y horas importantes destacan:

  • 25 de mago a las 00:02 Luna alineada con Júpiter con dirección hacia la constelación de Piscis
  • 26 de mayo a las 21:52 Venus a 0.2 grados al Norte de la Luna
  • 27 de mayo a las 02:51 Conjunción de Luna y Venus, con la Luna a 0° 12´ al sur de Venus
  • 27 de mayo a las 22:24 Mercurio en afelio estará a 0,47 U.A. del Sol
  • 28 de mayo a las 22:24 Luna en perihelio
  • 29 de mayo a las 00:03 Conjunción de Júpiter y Marte, con Júpiter a 0° 38´ al norte de Marte
  • 29 de mayo a las 03:57 Júpiter a 0.6° al Norte de Marte
  • 29 de mayo Cúmulo globular M4 en dirección de la constelación del Escorpión
  • 30 de mayo a las 06:30 Luna Nueva

SIGUE LEYENDO

Mercurio termina su ciclo retrógrado; estos son los signos que se verán afectados

Los más coherentes; 3 signos zodiacales que poseen una gran inteligencia

Únicos, estos son los signos del zodiaco que se destacan por su extravagancia