VIDEO VIRAL

¿Te acuerdas del Pirulo? Comercial de los 90 causa indignación por sexualizar a menores

El anuncio de un helado generó una intensa polémica en redes sociales debido a su contenido, ya que los usuarios aseguran sexualiza a los menores

TENDENCIAS

·
El comercial fue proyectado en los años 90 y fue recordado ahora en redes sociales. FOTO: Especial

Enorme polémica se ha generado en las redes sociales tras la difusión del video de un comercial protagonizado por un grupo de niños y que data de los años 90; en la publicidad se invita a los consumidores a disfrutar de un famoso helado conocido como "Pirulo", sin embargo, los usuarios contemporáneos han analizado con detenimiento la grabación y la han criticado con dureza ya que, aseguran, en ella se sexualiza a los menores.

El debate se generó tras realizar un análisis exhaustivo del contenido del anuncio publicitario y luego que decenas de internautas vertieran sus comentarios acerca del mismo; el cual ya provocó la indignación de buena parte de los usuarios debido a la incorrección política de su contenido, mientras que la otra parte criticó el extremo análisis de la pieza televisiva, el cual también demuestra cómo han cambiado los tiempos desde entonces.

Y precisamente esto último quedó palpable en el debate que se gestó en las redes; ya que a lo largo de tres décadas, desde que se proyectó el corto en televisión, las sociedades han cambiado mucho y evolucionado en torno al análisis de los contenidos de casi, si no es que en general, la totalidad de lo que se nos ofrece como publicidad en cada espacio de nuestras vidas cotidianas.

Polémico comercial sexualiza a los menores, acusan los usuarios

El anuncio ha indignado a los usuarios. FOTO: Especial

La grabación, la cual corresponde a un famoso comercial del helado tropical denominado "Pirulo", fue compartida en Twitter por el usuario @yofuiaEGB y en ella se puede observar con bastante inquietud, zozobra, incomodidad e incluso disgusto, cómo en unos cuántos segundos se envían múltiples mensajes a la audiencia y salta a la vista algo sumamente evidente, la sexualización de los menores.

El escándalo se sirvió de manera perfecta para el público actual y las redes sociales, como este caso Twitter, han sido el canal idóneo para que la semilla del debate y la polémica rinda frutos

El video fue compartido en Twitter y se volvió viral. FOTO: Especial

En el video se observa a un niño disfrutar de su helado "Pirulo" justo cuando una pequeña se le acerca con interés: "¿Quieres probarlo?", le pregunta el menor a la niña.

Tras contestar de manera afirmativa, la pequeña recibe sin previo aviso el beso del menor, momento en el que se desmaya ya que, según lo que se escucha en la voz en off, "son cinco sabores que se desmadran en tu boca". Acto seguido en el comercial aparece una joven quien, con pose sensual, pregunta al niño: "¿Me dejarías probarlo a mí también?". Todo esto en segundos.

Cada elemento de la grabación ha sido suficiente para provocar la indignación de los usuarios, quienes lo volvieron tendencia en redes debido a la polémica generada. Si bien ahora el video se ve con mucha mayor crítica, muchos no daban cabida al hecho que se emitiera algo semejante de forma masiva en televisión, cuando saltaban a la vista los focos rojos acerca de la evidente sexualización de los menores.

SIGUE  LEYENDO:

Choca auto deportivo de 6 millones de pesos en la México-Toluca y VIDEO se vuelve viral

Tres con todo y una maniobra Heimlich; así salvó un taquero la vida de su cliente | VIDEO

Perrita atiende una ferretería y enternece en redes sociales | VIDEO