VIDEO VIRAL

Ballena cae sobre yate de turistas en costas de Topolobampo; captan el VIDEO

En el video se ve el momento en que la ballena "aterriza" sobre la pequeña embarcación

TENDENCIAS

·
El momento preciso en que la ballena aplastó la embarcación quedó grabado en un video.Créditos: Captura de pantalla

El avistamiento de ballenas es una de las actividades más asombrosas, porque no es algo que ocurra de manera común o en cualquier parte del país, pero también puede resultar "peligrosa", especialmente cuando el cetáceo puede caer sobre un yate de turistas, algo que ocurrió en las costas de Topolobampo, Sinaloa, y que quedó grabado en video.

De acuerdo con el video que se ha hecho viral, los hechos ocurrieron este sábado 15 de mayo al atardecer, cuando varios turistas en sus embarcaciones buscaban el momento oportuno para ver a las ballenas, sin embargo, los tripulantes de una pequeña embarcación jamás creyeron que se robarían el espectáculo. 

Ballena casi destroza la embarcación

En el video, que tiene una duración de tan sólo 11 segundos, se ve el momento exacto en que la ballena brinca y aterriza estrepitosamente sobre el yate, en el que había varios turistas. 

A pesar de que en un principio se habló que de había personas lesionadas por el incidente con el cetáceo, esto fu descartado, aunque probablemente la ballena resultó herida, ya que en posteriores fotografías proporcionadas por la Secretaría de Turismo local se nota que la embarcación quedó seriamente afectada y se veía sangre en el tablero. 

Al parecer la ballena resultó herida. Foto: Especial

Ante esta situación, las autoridades locales pidieron a los turistas tener cuidado y mantenerse alertas y ligeramente alejados de los lugares en los que se pueden llegar a ver a las ballenas, esto con el propósito de evitar un percance similar. 

Sigue leyendo

VIDEO: bote choca contra una ballena en Baja California y VUELA por los aires

Refuerzan estrategia para proteger a la vaquita marina: Cero pesca en su hábitat para salvarla de la extinción

VIDEO: Indigna polémico arresto de una mamá por vender fruta en el Metro