VIDEO VIRAL

Perrito engaña a turistas, se hace el inválido y se arrastra en el suelo para que le den cariño | VIDEO

En las redes sociales hay opiniones divididas en cuanto si trata de una "adorable actuación" o si el can necesita atención por un problema de parásitos

TENDENCIAS

·
"Firulais" es conocido en Guatemala por su forma de actuar.Créditos: Especial

Un perrito identificado con el nombre de Firulais fingió estar inválido mientras se arrastraba en el suelo de la ciudad de Antigua Guatemala del país centroamericano, con el propósito de que algunas de las personas que caminaban por el lugar le brindaran un poco de atención y cariño por su aparente condición de salud.

El can se ganó las palmas en las redes sociales por su impecable interpretación cual actor profesional al verdaderamente hacer creer que buscaba ayuda al mantener rígidas las dos patas traseras y solo avanzar con sus patas delanteras mientras caminaba en círculos.

Varias personas que pasaba por donde Firulais se arrastraba no hacían caso al perro, situación que enfadó a algunos usuarios por la falta de empatía hacia el animal; sin embargo, otros más aseguraron que ya conocen las “mañas” del perrito por lo que saben que sólo finge para buscar ser recompensado.

Turistas son engañados por el perrito “inválido”

Pese a no conseguir la atención de las personas locales, Firulais no se dio por vencido hasta que un par de turistas, una mujer y un chico, “cayeron” en la actuación del perro actor y quedaron parados viendo al histrión. Acto seguido se acercaron para saber qué le pasaba al perrito que al ver a los turistas fijó su atención hacia ellos.

En ese momento, el perrito que se arrastraba se detuvo y alzó su cabeza en dirección hacia donde la mujer iba en su ayuda. Mientras llegaba con el can, la mujer abrió una botella de agua y se la acercó a su hocico para intentar mitigar su “dolor”.

Al ver que se acercaban a él con la botella de agua, Firulais de pronto vivió “un milagro” y sus dos patas traseras reaccionaron con normalidad. El perro se levantó con sus cuatro patas y aunque permaneció ahí por algunos segundos, de pronto se dio la media vuelta y se alejó de los turistas caminando como si nada.

El clip original fue compartido en TikTok donde ha acumulado más de 12 mil reproducciones y miles de comentarios hilarantes, aunque también aseguran que puede tratarse de un mal que tiene el can por parásitos o afección en la piel.

  • “Firulais quiso hacer un experimento social para ver quién lo ayudaba” 
  • “Ya no se puede confiar ni en los animales”   
  • “Hay talento en Guatemala”
  • “No es actuación, está con picor en la panza por parásitos o afección en la piel”
  • “Según entiendo, cuando tienen parásitos, se arrastran así”

SIGUE LEYENDO:

¡Juntos hasta el final! Perrito enternece las redes por resguardar cuerpo de su dueño en Metro Candelaria | FOTO

Entrenamiento de un cachorro rescatista enternece a usuarios de TikTok | VIDEO

RMG