NASA

La NASA revela AUDIOS grabados en Marte; así es su escalofriante sonido captado por Perseverance

Desde su llegada a Marte, el rover Perseverance ha recopilado toda clase de material marciano con el propósito de conocer más sobre el planeta rojo

En el video publicado por la NASA, se escucha más de un minuto de los sonidos que se aprecian en el planeta rojoCréditos: AP

La agencia espacial estadounidense, conocida como NASA, dio a conocer una recopilación de audios que ha podido registrar el rover Perseverance Mars desde su llegada al planeta rojo hace casi un año.

¿Qué se logra escuchar en los audios que reveló la NASA?

A través de un video publicado en el canal oficial de YouTube del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, se puede apreciar más de un minuto de los sonidos que han logrado captar desde Marte.

“Escuche atentamente los sonidos de Marte grabados por el Perseverance de la NASA: el gemido mecánico del rover, el ligero clic del viento marciano, el zumbido de los rotores en Ingenuity, el helicóptero Mars, el crepitante golpe de un láser que mueve las rocas”, se lee en un comunicado de la NASA.

En Marte, un planeta silencioso donde el sonido es más lento

En el comunicado publicado por la agencia espacial, se detalló que, tras realizar diversos estudios a las grabaciones tomadas por el rover, encontraron que el sonido viaja más lento en el planeta rojo que en la Tierra.

De acuerdo con la investigación, el ruido llega más lento debido a la delgada atmosfera de Marte, la cual está compuesta en su mayoría por dióxido de carbono.

Hasta el momento, los expertos consideran que Marte es un planeta muy silencioso debido a esa fría y delgada atmosfera, pues ahí los sonidos más agudos se vuelven imposibles de percibir.

De hecho, debido al profundo silencio que impera en el planeta rojo, los investigadores creyeron que el micrófono del rover Perseverance no funcionada, pero la realidad es que en Marte abunda el silencio y la tranquilidad.

"Marte es muy tranquilo debido a la baja presión atmosférica", dijo Baptiste Chide, del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México, también coautor del estudio.

SIGUE LEYENDO:

Preocupante avistamiento OVNI es captado cerca de la Estación Espacial Internacional | VIDEO

NASA: Preparan mensaje escrito en código binario para comunicarse con extraterrestres | FOTOS

NASA: Telescopio Hubble logra captar planeta que se forma de una manera poco convencional con gas y polvo | FOTO