VIDA EXTRATERRESTRE

NASA: Preparan mensaje escrito en código binario para comunicarse con extraterrestres | FOTOS

El mensaje muestra información básica sobre el conocimiento humano dentro de las ramas de las matemáticas, la química y la biología

TENDENCIAS

·
A través de un mensaje escrito en código binario, científicos planean enviar información valiosa para la humanidad a los extraterrestresCréditos: NASA / Pixabay

Con intención de contactar vida extraterrestre, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) planea enviar un mensaje con información sobre los conocimientos humanos a través del código binario.

¿Cómo planean contactar a los extraterrestres?

De acuerdo con un artículo de Scientific American, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, insiste en contactar vida extraterrestre y planea hacerlo con un mensaje especial de 13 páginas conocido como “Faro en la Galaxia”.

Dicho documento, el cual fue compartido en el sitio arXiv.org, muestra información básica sobre el conocimiento humano dentro de las ramas de las matemáticas, la química y la biología.

“La motivación para el diseño fue entregar la máxima cantidad de información sobre nuestra sociedad y la especie humana en la mínima cantidad de mensaje”, señaló Jonathan Jiang, el investigador que dirige la misión de la NASA.

¿Cómo enviarán el mensaje interestelar?

Los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro ya están detallando la mejor época del año para enviar el mensaje.

Además, propusieron un denso anillo de estrellas que se encuentra cerca del centro de nuestra galaxia como el posible lugar para hacerlo.

Así luce el mensaje en código bianrio. (Créditos: NASA)

¿Por qué desean contactar vida extraterrestre?

En 1974, la humanidad intentó por primera vez contactar vida extraterrestre con apoyo del mensaje de Arecibo, sin embargo, no tuvieron éxito.

Hoy, casi 50 años más tarde, los expertos creen que, con apoyo de los avances tecnológicos, las probabilidades de contactar vida extraterrestre aumentan.

"Con las mejoras en la tecnología digital, podemos hacerlo mucho mejor que el (mensaje de Arecibo) en 1974", agregó Jiang.

Hasta el momento, el mensaje de 13 paginas está disponible para que cualquier persona pueda conocerlo, pero se encuentra escrito en código binario, un tipo de sistema de codificación que consiste en el arreglo de dos caracteres, 0 y 1.

Los contenidos cubren temas como la estructura del ADN y el cuerpo humano. (Créditos: NASA)

SEGUIR LEYENDO:

Base OVNI en Playa Miramar atrae a turistas que buscan ver extraterrestres en Tamaulipas

Hallan perturbador OVNI antiguo de 5 puntas en Google Earth enterrado en un desierto | VIDEO

Extraterrestres secuestran humanos y viven en la Tierra antes de la invasión: Dr. de la Universidad de Temple

PAL