LUNA ROSA

Luna Rosa en México: así se vivió en su punto máximo | FOTOS

También conocida como “Super Luna”, hace levantar la mirada al cielo a más de uno para contemplar su belleza

TENDENCIAS

·
La Luna rosa descansa sobre Cholula, Puebla Créditos: Instagram @_valepalma_
La Luna Rosa se empieza a iluminar en México Créditos: Especial
Créditos: Twitter @zerobaldo
Luna Rosa en Salamanca; Guanajuato Créditos: Twitter @cripplermarin

Unos de los fenómenos astronómicos que cautivan más a las personas son los lunares. El día de hoy se lleva a cabo uno de ellos conocido como “Super Luna, Llena Rosa” o también conocida como “Luna Rosa”.

La “Luna Rosa” es el resultado de la alineación de esta, junto a varios planetas. Además de da la coincidencia de que este satélite natural se encuentra más cerca de la tierra. Y a su vez que se encuentra en su estado más luminoso, gracias a que recibe los rayos del sol de manera más directa.

Los nativos norteamericanos fueron los primeros observar este fenómeno y lo bautizaron con el nombre de “Luna Llena Rosa”. La llamaron así porque se da en primavera y es donde muchas flores empiezan a florecer, dejando ver sus hermosos colores con tonalidades rosas.

Un fenómeno que cautiva a los mexicanos

Desde casi las 7 de la tarde se dejó mostrar la "Luna Rosa" y desde entonces diversas personas salieron con sus telescopios a observar este fenómeno astronómico. Pero también es un placer que se puede observar captar a simple vista.

También de poco a poco se empiezan a inundar las redes con diferentes publicaciones de la también conocida como “Super Luna”. Además, que es desde las 8 de la noche empezó a apreciarse que su luminosidad se incrementa poco a poco.

Pero de acuerdo con los especialistas, su punto máximo se alcanzará a la 1 de la mañana del 17 de abril. Así que aún estás a tiempo para disfrutar de una noche fresca y despejada. Instálate en un punto alto y trata de que no haya mucha luz, para que puedas capturar este momento muy especial y disfruta de la Luna Rosa.

Sigue leyendo:

Qué es la "ventana de oportunidad" en el sueño de los bebés y por qué así duermen de inmediato