NOTICIA VIRAL

Colectan miles de dólares para amigo que sufría grave ENFERMEDAD y descubren que todo era mentira

Un joven organizó una colecta para ayudar a su amigo a superar una supuesta enfermedad, sin embargo, todo resultó ser una historia que inventó

TENDENCIAS

·
James Turnbull fue denunciado por sus propios amigos. FOTO: Especial / Pixabay

En momentos en que el mundo aún sigue sorprendido por el documental de Netflix "El Estafador de Tinder" los casos de abuso, extorsión y estafa siguen saliendo a la luz en diferentes versiones y contextos, uno de ellos se presentó a nivel local, en la propia Ciudad de México, y ha generado gran polémica en los medios.

Se trata del caso de James Turnbull S., un ciudadano británico de origen escocés, cuyo nombre recientemente se dio a conocer en redes sociales debido a las acusaciones de fraude que diversas mujeres presentaron en su contra, ya que lo acusaron de mentirles y pedirles dinero debido a que presuntamente se encontraba enfrentando una grave enfermedad.

Turnbull aseguraba que padecía un cáncer terminal y que solo le quedaban seis meses de vida, historia que finalmente corroboraron como falsa, motivo por el cual decidieron realizar una denuncia pública, mediante las redes sociales, para evitar que más personas fueran engañados.

Amigos denunciaron el fraude con su enfermedad

Además de este grupo de mujeres que acusaron a James Turnbull de estafarlos, también uno de sus amigos salió a levantar la voz y narrar cómo fueron engañados por el hombre.  Fue Andrés Bello quien declaró en redes sociales temer dar la cara para acusar a James Turnbull de haberlos estafado.

James Turnbull engañó a muchas personas con la historia sobre su supuesta enfermedad. FOTO: Pixabay

El joven contó que organizó una venta de electrodomésticos para recaudar fondos y apoyar a Turnbull para superar el supuesto tratamiento de su enfermedad. Aseguró que luego de enterarse, por su propia voz, que padecía cáncer, Andrés junto con otras amistades comenzaron a organizar una colecta.

No obstante, en determinado momento una amiga de nombre Ana le aseguró que lo de su enfermedad era una mentira y habían sido engañados. Para entonces ya había invertido demasiado tiempo en sacar adelante la venta de los productos y así colectar los dos mil dólares que necesitaba James para su tratamiento.

La colecta se detuvo luego que la verdad saliera a la luz. FOTO: Pixabay

Si bien Andrés asegura que a él no se le acercó a pedirle dinero, decidió ayudar a James al enterarse de su enfermedad: "Contacté a toda la gente, les dije que mi amigo tenía cáncer terminal, que todo esto era para recolectar fondos," recordó, pero tiempo después se sintió mal de haberle mentido a las personas al desconocer la verdad detrás de la historia.

Ahora considera que el ciudadano británico es un manipulador y que trata de hallar la manera conmover y tocar las fibras de las personas que de corazón desean ayudarlo. Al final de la colecta, luego de conocer el timo, Andrés logró reunir casi la cantidad de dinero que necesitaba y juntó mil 500 dólares.

SIGUE  LEYENDO:

Como el Ecce Homo: Restauración de capilla en Arroyozarco tiene "resultado desastroso", acusan en redes

Korsy: Perrito se viraliza en TikTok por su talento para cantar | VIDEO

Gato festeja su cumpleaños con fiesta temática de "El Chavo del 8" y se vuelve viral | VIDEO