En la actualidad los test de personalidad se han vuelto un entretenimiento ideal para compartir y difundir por las redes sociales. Lo cierto es que, si bien abundan, quizás pocos se han detenido a pensar ¿qué es realmente una personalidad?
Según la Asociación Estadounidense de Psicología, "su personalidad se refiere a las diferencias individuales en los patrones característicos de pensamiento, sentimiento y comportamiento".
Es decir, podemos decir que la personalidad es la combinación entre tu opinión sobre las cosas y cómo te hacen sentir esas opiniones y cómo actúas en base a esa combinación. Como descubrió Roger W. Sperry, ganador del Premio Nobel, se descubrió que el cerebro y sus dos hemisferios (izquierdo y derecho) funcionan de manera diferente. De este modo, la forma en que pensamos está determinada de acuerdo a cuál de los lados es el dominante. Sobre la base de su hallazgo, entonces, se originaron numerosas pruebas que hoy son virales en las redes sociales y que pueden definir la forma de pensar y los rasgos de la personalidad de un individuo.
Lo cierto es que por extraño que parezca, muchas veces es más sencillo poder identificar las personalidades de otros individuos, mientras que conocernos a nosotros nos puede llevar la vida entera conocernos.
A continuación, con esta prueba de personalidad, vamos a poder profundizar un poco en nuestro interior y podremos detectar información que nos ayude a ser más felices, exitosos y completos en cada esfera de nuestras vidas.
1. El hombre atado
Si viste esta imagen y lo primero que viste fue la imagen del hombre atado entre los dos árboles, su mayor debilidad en las relaciones es que su personalidad está en conflicto casi constante.
Ahora, no te preocupes. Esto no significa necesariamente que estés literalmente en conflicto con el mundo que te rodea. De hecho, es mucho más probable que luches regularmente en una guerra dentro de ti mismo, y para encontrar un amor duradero con otra persona, debes poder encontrar un sentido de amor desde adentro.
La batalla por la paz interior no se logra fácilmente, pero te mereces un descanso de la agitación interior de vez en cuando.
2. La cerca
Si miraste esta foto y lo primero que viste fue la imagen de una valla en medio del campo, la mayor debilidad de tu personalidad en el amor es tu tendencia a aislarte del resto del mundo.
Esto no significa que seas una causa perdida, y ni siquiera significa que tu corazón esté más dañado que el de la mayoría de las personas, pero sí significa que, a menos que estés dispuesto a correr el riesgo y abrir tu corazón en algún momento pronto. , es posible que te pierdas la oportunidad de encontrar el amor verdadero.
Es algo fácil, normal y totalmente natural tratar de protegerse cuando ha sufrido quemaduras graves antes, pero si mantiene un muro alto o una cerca alrededor de su corazón por completo, no solo nadie más podrá entrar, sino que es va a ser difícil como el infierno para ti salir. Baje la guardia, su personalidad se lo agradecerá.
Y aunque poner barreras es fácil de hacer, derribarlas es difícil, así que no tenga miedo de empezar poco a poco. Conozca a las personas lentamente, a un ritmo que le resulte seguro, mientras se asegura de seguir avanzando. Si nada arriesgas, nada ganas.
3. El barco
Si lo primero que viste fue la imagen del bote suspendido y el nido lleno de huevos, tu punto débil cuando se trata de amor es que estableces estándares tan altos que ningún ser humano en la Tierra puede alcanzarlos.
Es importante saber lo que está buscando en el amor y asegurarse de no conformarse, pero es posible crear una lista de "imprescindibles" que esté tan estrechamente definida que evite que se pierda la posibilidad de encontrar una pareja. con alguien que podría marcar un montón de otras casillas que nunca pensaste en considerar.
No hay vergüenza en querer una familia, una carrera increíble y una pareja que ame las mismas cosas que tú, pero cuando te vuelves más y más específico en tus aspiraciones de amor, te desconectas de la realidad de lo que es el amor. Y aunque las fantasías son agradables y todo eso, no son precisamente buenas compañeras de cama.
4. El cráneo
Si miraste esta imagen y viste la imagen de la calavera, tu mayor debilidad en las relaciones es tu tendencia a sentirte abrumado por la ansiedad y la preocupación en todos los frentes.
Es posible que tengas un trastorno de ansiedad o que simplemente seas la verruga de preocupación de Joe promedio, pero de cualquier manera, tu tendencia a ser demasiado cauteloso puede evitar que veas muchos de los detalles que hacen que la vida sea más hermosa, y eso incluye ver a tu alma gemela potencial. cuando están parados a tu lado.
Es bueno ser un poco cauteloso a veces y asegurarse de mirar antes de saltar, pero solo cuando saltar realmente significa saltar por un precipicio.
Cuando se trata de algo como el amor, perderá el tiempo y perderá oportunidades si pasa demasiado tiempo preocupándose por todas las formas en que podría salir mal. Siempre habrá cosas que nos pongan ansiosos, pero esto no debería impedirnos vivir nuestras vidas, y eso incluye lo que se refiere al amor.