VIRALES

Chef vegano prefiere abandonar MasterChef tras recibir orden de cocinar CARNE

Un concursante vegano de MasterChef Rumanía prefirió abandonar el programa cuando los jueces le ordenaron cocinar un platillo con carne

TENDENCIAS

·
Chef vegano prefiere abandonar MasterChef tras recibir orden de cocinar CARNE.“No puedo cocinar carne cuando creo que no es normal matar animales", respondió el chef vegano a uno de los desafíos de MasterChef.Créditos: Instagram @massive.vegan y Pixabay

El chef vegano Alex Lenghel le está dando la vuelta al mundo por defender su postura ética al no utilizar de ninguna forma el cuerpo de los animales no humanos, pues aunque para la mayor parte del planeta el consumo de carne está muy normalizado, el joven había causado sensación en el programa MasterChef edición Rumanía por dejar fuera de sus platillos cualquier producto de origen animal.

Sin embargo, su nombre ha ganado relevancia al decidir abandonar el programa, luego de que una de las ordenes fue cocinar carne para poder continuar en MasterChef. Por supuesto, el debate en redes sociales se dividió entre los que mostraron su desacuerdo al no seguir las indicaciones de los jueces y entre los que aplauden el defender su postura y critican a la producción por no permitir la inclusión de ideas e ingredientes libres de sufrimiento animal. 

A pesar de ello, el hecho ganó relevancia y Alex Lenghel hizo historia al convertirse en el primer concursante vegano en llegar al programa, donde estuvo por dos exitosas rondas hasta que en uno de los desafíos en pareja se vio obligado a concursar junto a otros compañeros en la ronda de eliminación, según detalló Plant Based News.

Interrumpen la boda de su padre, lo bañan en pintura y acusan que no les da pensión

Así se vivió el momento en el que abandonó el programa

En su último episodio en MasterChef, el también atleta estuvo junto a su compañero Andrei Klabacs, donde cocinaron un platillo que propuso el otro concursante; sin embargo, cuando lo presentaron a los jueces, ambos terminaron en la ronda de eliminación, donde debían enfrentarse a con otros concursantes para conservar su lugar en el programa. 

Y la orden para ello era cocinar res siguiendo las instrucciones del invitado de honor, David Contant. Pues según se aprecia en los videos virales de la transmisión, comenzó una discusión entre el chef vegano y el resto de jueces, quienes insistían en que para continuar en el programa era necesario recrear el platillo con todos los ingredientes, incluyendo la carne

"Vamos, Alex", dice uno de los jueces para tratar de convencer al atleta de defender su lugar en el programa. Por su parte, Alex Lenghel se mantuvo firme y explicó que no lo haría ya que eso iba en contra de su postura ética, por lo que finalmente y ante la insistencia de los chefs, el joven se quitó el delantal y se retiró voluntariamente. 

Tras el momento, el hombre defendió su postura a Plant Based News, pues aseguró que "no puedo cocinar carne cuando creo que no es normal matar animales solo para nuestro placer", además de que externó la urgencia de que programas como MasterChef expandan sus valores y tomen en cuenta la cocina vegana. 

"Deben ser más flexibles con los ingredientes que se ofrecen en el programa, ya que hay muchos sustitutos veganos para todo", concluyó.

SIGUE LEYENDO

¿Premonitorio? VIDEO del presidente de Ucrania cuando era actor arrasa en redes; lo catapultó a la presidencia

Tiktoker estalla contra puesto callejero de tacos; asegura que "son un peligro" y la tunden en redes

Madre denuncia discriminación de aerolínea por NO vender BOLETOS de género no binario