FÓRMULA 1 2022

"Mexican Minister of Defence": la historia del nuevo apodo de "Checo" Pérez que Hamilton quiere olvidar

El piloto mexicano fue rebautizado por la Fórmula 1 después de su primera temporada con la escudería Red Bull Racing

TENDENCIAS

·
Checo y Hamilton se volverán a ver las caras.Créditos: AFP

Era la vuelta número 18 del Gran Premio de Brasil, el campeonato del mundo estaba en juego. Max Verstappen y Lewis Hamilton se jugaban el todo por el todo y el piloto de Mercedes llevaba la ventaja. De pronto, Sergio "Checo" Pérez apareció en escena y la historia cambió.

El piloto mexicano realizó una histórica defensa ante el multicampeón del mundo inglés y logró que su coequipero acortara la ventaja y cerrara la ventana para una parada en pits cómoda para el equipo alemán. Fueron tres vueltas de alarido que le ganaron al jalisciense el apodo del secretario de la Defensa mexicano (Mexican Minister of Defence).

"Oh, Checo es una leyenda", atinó a decir Verstappen cuando quedó detrás de su rival gracias a Pérez. Y es que en términos generales redujo la ventaja de Hamilton sobre el holandés nueve segundos.

"Lewis sabrá entender... no lo hice por Max, lo hice por el equipo", declaró "Checo" tras el último gran premio del 2021, en la que se coronó Red Bull Racing.

La Fórmula 1, en la víspera del arranque del campeonato, publicó un tuit en el que bautizó a "Checo" como el ministro mexicano de la defensa, cargo que por cierto ocupa oficialmente en su país Luis Crescencio Sandoval.

Las redes sociales hicieron eco del nuevo calificativo para el mexicano y lo acuñaron de cara a lo que será su segunda temporada con el equipo austriaco.

SIGUE LEYENDO: Fórmula 1 2022: ¿Cómo, cuándo y dónde ver a Checo Pérez en el GP de Bahréin?