Este martes 15 de marzo se dio a conocer que el nombre de Vladimir Putin fue borrado de un memorial del 11 de septiembre que el gobierno ruso entregó a Estados Unidos.
Funcionarios en Bayonne, Nueva Jersey, agregaron una placa de acrílico para cubrir el nombre del presidente ruso en el monumento, que se llama formalmente " A la lucha contra el terrorismo mundial".
La escultura que también es conocida como "Lagrima del dolor" fue un regalo de Rusia, y Putin visitó Bayona en 2005 para la inauguración del monumento.
Sin embargo, después de que Putin envió tropas para invadir Ucrania, los funcionarios de la ciudad decidieron que borrar su nombre de la placa de dedicación era una medida prudente.
“Es desafortunado que el nombre de Putin esté en el monumento, pero no quiero que esto sea una cosa de Putin. Todavía quiero que esto sea un monumento del 11 de septiembre”, dijo Tom Cotter, director del Departamento de Obras Públicas de la ciudad, a NBC New York
El alcalde de Bayona, Jimmy Davis, se atribuyó el mérito de la acción y dijo que tomó la decisión para que "no desfiguramos este homenaje a las víctimas y las familias del 11 de septiembre de 2001, y mostramos nuestro apoyo al pueblo de Ucrania", según NJ1015.com.
SEGUIR LEYENDO
Mike Tyson lanza dulces sabor a cannabis y en forma de oreja; ¿Por Evender Holyfield?