VIAJE AL ESPACIO

La NASA unirá dos partes principales de la Misión Artemisa que irá a la Luna y Marte

La NASA informó que trabajan para conectar dos partes principales de la etapa central del cohete Space Launch System (SLS)

TENDENCIAS

·
La Misión Artemisa unirá dos partes principales de su cohete para avanzar hacia un futuro despegue (Foto: NASA)Créditos: Foto: NASA

La misión que aspira a ir a la Luna y luego a Marte, todo para los próximos años, avanza con pasos firmes en el ensamble de cada una de las partes que conforman el cohete que llevará esta misión llamada Artemisa. Por lo tanto, la NASA ha informado este día que la misma se encuentra en una fase crucial, puesto que se preparan para unir dos partes principales de Artemisa II.

De esta manera, los técnicos y especialistas de la Agencia Espacial estadounidense, señalan que la conexión de estas dos partes en la etapa central del Artemisa II Space Launch System (SLS).

Cabe recordar que el 30 de enero pasado, trasladaron la mayor parte del escenario, el tanque de hidrógeno líquido y al área de ensamblaje vertical en las instalaciones de Michoud de la NASA. Será ahí donde será preparado para unirse con el ensamblaje delantero.

¿De qué se compone cada parte de esta misión?

El ensamblaje delantero está compuesto por el faldón delantero unido, el tanque intermedio y el tanque de oxígeno líquido; este ya quedó terminado y fue transportado al área de ensamblaje final desde inicios de enero.

Los técnicos moverán el tanque de hidrógeno líquido de regreso a este ensamblaje final donde Boeing, el contratista principal de la etapa principal, unirá las dos estructuras. Esto completará la construcción de la mayor parte de la etapa central que lanzará a la primera tripulación en la misión Artemisa II.

Luego de lo anterior, sólo será necesario agregar la sección del motor, que es la quinta pieza de la etapa, para completar la etapa central de Artemisa II.

La parte más complicada del ensamblaje y a despegar

La sección de motores es una de las partes más complejas de la etapa. Incluye el sistema de propulsión principal que se conecta a los cuatro motores RS-25 construidos por Aerojet Rocketdyne y ensamblados y almacenados en sus instalaciones en el Centro Espacial Stennis de la NASA, cerca de Bay St. Louis, Mississippi. Los motores serán los últimos elementos instalados en el escenario.

Durante el lanzamiento, fluyen más de 700 mil galones de combustible desde los tanques de la etapa central hasta los motores que producen más de 2 millones de libras de empuje para ayudar a lanzar el cohete SLS.

La etapa central sirve como la columna vertebral del cohete, soportando el peso de la carga útil, la etapa superior y el vehículo de tripulación Orion, así como el empuje de sus cuatro motores RS-25 y dos propulsores de cohetes sólidos de cinco segmentos conectados al motor. y secciones entre tanques.

La misión Artemisa II ayudará a la NASA a prepararse para futuras misiones Artemisa que permitirán que la primera mujer y la primera persona de color aterricen en la Luna.

 

SIGUE LEYENDO

NASA prepara cohetes para misión Artemisa y así llevar tripulación a la Luna y Marte

Misión Colmena pone a México en la carrera espacial, asegura Omar Fayad