KARMA

Karma: ¿cómo funciona la ley de causa y efecto, según cada signo del Zodiaco?

Podríamos decir que el karma se basa en un concepto muy básico: “todo lo que haces se regresa”.

TENDENCIAS

·

¿La ley de causa y efecto aplica para las acciones humanas? Pues sí, aunque no lo creas, se trata del Karma. Según varias religiones dhármicas, es una energía trascendente que se genera a partir de los actos de las personas. También conocido como un espíritu de justicia y/o equilibrio. Si bien es una creencia central en la doctrina del hinduismo, el budismo, el jainismo, el ayyavazhi y el espiritismo. 

Desde la perspectiva hinduista, el karma es una ley "propia del mundo material", del mundo de los cuerpos, la materia, pues vivimos en un mundo caracterizado por la dualidad. Aunque parezca disparatado, esto también tiene que ver con los signos del zodiaco.

¿Cómo funciona la Ley del Karma?

Podríamos decir que se basa en un concepto muy básico: “todo lo que haces se regresa”, que en realidad hace referencia a la energía que das a los demás, pues eventualmente volverá a ti, es una reacción a tu acción, eso es a lo que se le llama Karma, que el término en pali, la lengua emparentada con el sánscrito en la que se expresaba el Buda.   

Foto: Especial.

Aunque te cueste creerlo, el universo está cargado de energías, las cuales vienen de las personas, por lo que cuando sueles emitir malos deseos, estos regresarán a ti eventualmente, pero con 10 veces más fuerza.  Ten en mente que el Karma no tiene que ver con casualidades ni con el destino.

En realidad se trata del camino que uno escoge recorrer, si uno es bueno y afronta las cosas con la mejor actitud, eso es lo que nuestra vida recibirá, por lo que tal vez te convenga evitar las acciones negativas, que puedan traerte malas consecuencias, los antiguos textos budistas señalan que  el l karma es "asincrónico", porque el efecto de la acción puede darse en diferido, y puede además ser mental o material.

¿Cómo afecta a cada signo del zodiaco? 

  • Aries: Tu camino está marcado por el egoísmo, te quedarás solo o sola si sigues así, pero aún estás a tiempo de cambiar.
  • Tauro: No te preocupes tanto por las cosas materiales, no te traerán felicidad, solo problemas.
  • Géminis: Deja de ser superficial, lo importante es lo de dentro, si sigues así, nunca encontrarás una verdadera conexión. 
  • Cáncer: Tendrás que ser más independiente, de otra forma tú sólo te lastimarás con falsas expectativas cuando la gente no te pueda ayudar.
  • Leo: Tu gran ego suele interferir en tu camino hacia el éxito; debes prestar atención a los consejos de los demás.  
  • Virgo: La diversión es buena, pero recuerda que todo en exceso es malo. La estabilidad te ayudará a crecer. 
  • Libra: Quieres ser aceptado por todos, pero sólo debes aceptarte como eres, es el único camino a la felicidad.
  • Escorpión: No vivas atrapado en los errores del pasado, enfócate en el presente, para que puedas avanzar. 
  • Sagitario: No te hagas falsas expectativas, sé más realista con el mundo que te rodea y no saldrás lastimado. 
  • Capricornio: No siempre puedes tener la razón, es imposible, acepta tus errores y así no alejarás a las personas. 
  • Acuario: Odias seguir las reglas impuestas por la sociedad, pero no puedes vivir lejos de ella; aprende a integrarte.    
  • Piscis: No eres la roca de apoyo para todos, también necesitas a alguien que te ayude de vez en cuando, expresa lo que sientes. 

SIGUE LEYENDO...

Descubre cuál es la mayor virtud de tu personalidad según tu SIGNO zodiacal