VLADIMIR PUTIN

¿Vladimir Putin está muerto? Teoría viral afirma que fue reemplazado por un doble

Desde 2015 ha surgido una teoría viral que asegura que el presidente ruso, Vladimir Putin, está muerto tras haber sufrido una "enfermedad"

TENDENCIAS

·
¿Vladimir Putin está muerto?.Revive teoría viral que afirma que Vladimir Putin fue reemplazado por un doble. Créditos: (Foto:: Archivo)

El nombre del presidente de Rusia, Vladimir Putin, está en boca de todo el mundo, luego de que la noche del miércoles (mañana del jueves en oriente) anunció que había ordenado una "operación militar" en Ucrania, lo que levantó las preocupaciones sobre el posible inicio de una guerra que cobrará muchas vidas

Ante la decisión, en redes sociales comenzaron a circular muchos memes en referencia a la terrible situación que agobia al mundo entero, asimismo, más de una teoría viral salió a la luz para tratar de averiguar qué significa el misterioso símbolo Z marcado en los tanques rusos en Ucrania o para revivir la vieja idea de que el "verdadero" Vladimir Putin fue reemplazado por un doble.

Esta teoría que afirma la muerte del mandatario ruso de 69 años surgió en el año 2015, cuando por varios días el pueblo de Rusia no tuvo noticias sobre el líder y desde entonces su "desaparición" ha dado mucho de qué hablar, aunque algunos expertos destacaron que sólo se pudo tratar de unas "vacaciones" para pasar tiempo con sus hijas. 

(Foto: Archivo)

¿Muy grave de salud y murió? Esto es lo que se sabe

Dese el 5 de marzo de 2015 Vladimir Putin desapareció y no tuvo ninguna aparición pública, lo que levantó una serie de rumores con los que se hablaba de un delicado estado de salud que preocupó a todos los rusos; sin embargo, el viernes 15 de marzo de aquel año reapareció en televisión.

El gran regreso del presidente se dio en una transmisión en la que aparecía junto a Vyacheslav Lebedev, presidente de la Corte Suprema, pero esto no acalló las especulaciones ya que en esos días también pospuso una visita a Kazajistán, sin que se dieran detalles al respecto. 

Aunque no se dieron detalles sobre su ausencia por más de una semana, los voceros del Kremlin descartaron todas las teorías y rumores que comenzaron a surgir sobre el estado de salud del presidente, luego de que una fuente anónima de Kazajistán dijo a Reuters: "Parece que se ha enfermado".

Sin embargo, desde el Kremlin únicamente se reconoció que Putin únicamente sufría algunas lesiones por deportes, pero otros rumores comenzaron a señalar enfermedades como cáncer y de páncreas, además de alguna lesión en la espina dorsal y hasta un derrame cerebral. 

Coquetean con la traición: Soldados rusos bombardean a mujeres ucranianas en Tinder para ligarlas

¿Qué dijo Rusia y el presidente?

A pesar del evento orquestado para descartar rumores, el pueblo de Rusia no se quedó conforme y surgió una teoría en la que se afirmaba que quien apareció el 15 de marzo de 2015 no era Putin, sino un doble. Las razones detrás de estas acusaciones son que el presidente habría muerto por complicaciones de salud y por una imagen física muy "diferente" a la que todos conocían. 

Por su parte, usuarios de redes sociales usaron el hashtag "Putin está muerto" para hablar sobre el tema y lo que sucedería en el país, además de compartir cientos de memes. 

Sin embargo, todo se trata de una especulación y teorías como las que se han creado con muchas celebridades acusadas por haber sido reemplazadas con un doble. Por su parte, Vladimir Putin se posicionó en una entrevista con Reuters ante lo que se decía a nivel mundial sobre él, al asegurar que la vida sería "aburrida sin chismes". 

SIGUE LEYENDO

Guerra Rusia - Ucrania: Las desoladoras fotos de ciudadanos huyendo y diciendo adiós sus familias

Guerra Rusia - Ucrania: Así se ve el conflicto armado en TikTok | VIDEO

La invasión de Rusia a Ucrania en imágenes