CRISIS EN UCRANIA

“Daremos armas a cualquiera que quiera defender el país”: Presidente de Ucrania convoca a la gente a la guerra

El mandatario ucraniano Volodymyr Zelenskyy aseveró: "Prepárate para apoyar a Ucrania en las plazas de nuestras ciudades"

MUNDO

·
El presidente de Ucrania convoca a la gente a defender el país.Créditos: Twitter @ZelenskyyUa

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, convocó a los ucranianos a levantarse en armas ante la llegada del ejército de Rusia, luego del anuncio que hizo el mandatario ruso Vladimir Putin sobre el inicio de la "operación militar especial" que ya inició con bombardeos.

En Kiev, Járkiv y Odesa se oyeron grandes explosiones antes del amanecer mientras los líderes mundiales condenaban el inicio de una invasión rusa que podría provocar enormes bajas y derribar el gobierno ucraniano elegido de forma democrática.

Ante ese escenario, el presidente Zelenskyy fue energético en el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter para convocar al levantamiento en armas por parte del pueblo ucraniano.

Daremos armas a cualquiera que quiera defender el país. Prepárate para apoyar a Ucrania en las plazas de nuestras ciudades”.

Ucrania aplicó la Ley Marcial

El presidente Zelenski impuso la Ley Marcial en todo el país este miércoles en un mensaje a través de su canal oficial de Telegram. Dicha ley es un régimen de excepción en el cual, el poder se cede a las instituciones militares, con el objetivo de sobrellevar conflictos armados como guerras y rebeliones.

Sin embargo, la Ley Marcial también conlleva a que los derechos de los ciudadanos sean suspendidos casi de manera total, mermándose así facultades como la libertad de movimiento, misma que queda completamente limitada.

Agencias internacionales reportan una avanzada terrestre mediante la entrada de tanques del Ejército ruso con el objetivo de llegar a Kiev, la capital ucraniana. Los ciudadanos y extranjeros que viven en dicho país exsoviético han optado por huir o refugiarse en sitios que no puedan ser alcanzados por los misiles.

No obstante, con la aplicación de la Ley Marcial, muchas personas ya no podrán abandonar el país ante la inminente guerra y la única opción que tendrán será resguardarse en refugios antibombas.

SIGUE LEYENDO:

Guerra Rusia-Ucrania: Biden responsabiliza a Putin de la destrucción que provocará

Rusia invade Ucrania: Los IMPACTANTES videos de los primeros bombardeos

RMG