¿ES UNA MARCA ZOMBIE?

Qué es el misterioso símbolo Z marcado en los tanques rusos en Ucrania que aterra a los expertos

La marca con la letra Z está dentro de un cuadrado también pintado sobre los vehículos militares. Expertos dan un posible significado de la marca

MUNDO

·
Se acerca una inminente crisis en Ucrania. Foto: Especial

La crisis en Ucrania aumenta. Apenas ayer el servicio de inteligencia de Estados Unidos había anunciado que en las próximas 48 horas habría una invasión masiva hacia territorio ucraniano, conflicto que ya inició entre Rusia y Ucrania, cuyo último país desde hace 8 años está en litigio y ha cobrado al momento más de 14 mil muertos.

Las redes sociales han sido la vía para la documentación de lo que sucede en territorio europeo donde ya transitan tanto camiones como tanques con el color verde militar de su camuflaje, ante el asombro y temor de los ciudadanos que grabaron el paso de los vehículos castrenses.

TE PUEDE INTERESAR: "Se están escuchando sirenas en todos lados"; Niños en Kiev se refugian en sótanos tras bombardeo de Rusia

Dichas imágenes se han vuelto virales en la redes al resaltar la marca con la letra Z la cual está dentro de un cuadrado también pintado sobre los vehículos militares; situación que ha dejado desconcertados tanto a los internautas y algunos expertos sobre el tema como el periodista de investigación Aric Toler.

Tanques llevan una marca de Z. Foto: Twitter

Toler fue uno de los primeros periodistas en reportar la invasión rusa en Ucrania que desde hace 8 años monitorea para su agencia de noticias, según cuenta Daily Star. En todo ese tiempo el periodista asegura que jamás había visto dicha marca colocada en los convoyes de ninguna de las milicias que están en conflicto.

Por lo anterior, Aric Toler asume que se avecina algo peor por lo que siente temor de ello. Otra fuente consultada por The Sun, especula hasta estar casi seguro que los preparativos para un inminente ataque detalladamente preparado se alista.

“Es vital que se pueda distinguir cualquier fuerza atacante, particularmente desde el aire, donde las fuerzas rusas tendrán el control total. Los ucranianos tienen tanques y vehículos muy similares y querrán reducir el riesgo de fuego amigo”.

Aunque hace algunas horas, el presidente de Rusia, Vladimir Putin informó que Rusia está realizando una "operación militar especial" en Ucrania, además, refirió que su objetivo es desmilitarizar el país, pero no ocuparlo.

¿Cuál es el significado de la Z en los autos militares?

Sin embargo, el ex oficial de inteligencia David Kime aseguró que mercenarios de una organización paramilitar rusa le contó que la Z significa Zelenskyy, nombre del actual presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy, dijo para el portal estadounidense International Business Times.

Por su parte, el experto en política de defensa rusa, Rob Lee, aseguró que las fuerzas rusas que están cerca de la frontera están pintando marcadores, en este caso, 'Z', en los vehículos para identificar diferentes grupos de trabajo o escalones.

La primera impresión de la gente al ver la marca Z en los carros militares los remite de inmediato hacia el tema de ciencia ficción de la cinta Guerra Mundial Z que trataba sobre el origen de un virus que transforma a la gente en zombies; sin embargo, el conflicto va más allá de los terrible que se vivió en la ficción, y apunta a que comience una crisis mundial.

SIGUE LEYENDO:

Si no fuera por las noticias ni sabríamos de las tensiones: mexicana en Ucrania

Papa Francisco pide un día de ayuno y orar por la paz en Ucrania

RMG