CONFLICTO ENTRE RUSIA Y UCRANIA

"Se están escuchando sirenas en todos lados": Niños en Kiev se refugian en sótanos tras bombardeo de Rusia

El presidente de Rusia Vladimir Putin anunció este jueves (hora local) el inicio de una operación especial en Ucrania

MUNDO

·
El alcalde de Kiev, Vitali Klichko, ha emitido una declaración: "Estamos siendo invadidos por un agresor"Créditos: Foto: AFP

La tensión y preocupación inunda el continente europeo, ya que Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció sorpresivamente a través de un mensaje en televisión que realizarán una "operación militar especial" en Ucrania. 

Tiempo después, la pesadilla comenzó a hacerse realidad, se reportaron en redes sociales explosiones en Kharkiv. Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, advirtió que una invasión rusa "puede ser el inicio de una gran guerra en el continente europeo".

Dijo que buscó sin éxito hablar con el presidente ruso y que Moscú tiene casi 200.000 soldados y miles de vehículos de combate en la frontera entre ambos países.

"Hice una llamada telefónica al presidente de la Federación Rusa. Resultado: silencio. El silencio debería estar en el Donbás"

Hasta el momento no se tiene ningún saldo rojo; sin embargo, corresponsales de medios han estado reportando que familias enteras, integradas por niños se están refugiando en sótanos de Kiev. 

"Nuestro sótano en Kiev ahora se está llenando de familias con niños pequeños. Los niños tienen libros para colorear", escribió el periodista y corresponsal de The Guardian, Luke Harding

De igual forma, señaló que en estos momentos se están escuchando sirenas en todo Kiev. Por otro lado, informó que el alcalde de Kiev, Vitali Klichko, ha emitido una declaración.

Dice que Ucrania está siendo atacada por un agresor: "En Kiev podemos escuchar el ruido de los bombardeos"

El peor enemigo ahora es el pánico. Mantengan la calma. Todos los que no estén involucrados en funciones críticas de la ciudad. 

SEGUIR LEYENDO

Guerra Rusia-Ucrania Minuto a Minuto: México rechaza el uso de la fuerza y pide una salida política al conflicto