Haz tu denuncia aquí
VIRAL

"Tercera Guerra Mundial": mexicanos reaccionan en redes a la invasión de Rusia a Ucrania

Vladimir Putin, presidente ruso, dijo que realizará una operación militar en el este de Ucrania para “proteger” la región de Donbas

TENDENCIAS

·
El presidente de Rusia anunció una operación especial en UcraniaCréditos: Twitter @AlertasMundial

El presidente Vladimir Putin dijo que Rusia realizará una operación militar en el este de Ucrania, de acuerdo con la agencia de noticias AP. El mandatario refirió que se trata de una operación especial para “proteger” la región de Donbas. 

En un discurso televisado, Putin dijo además que la medida es en respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania. Añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania y que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae sobre el “régimen” ucraniano.

Putin advirtió a otras naciones que cualquier intento de interferir con las acciones rusas resultará en “consecuencias que nunca antes han visto”.

El anuncio de Vladimir Putin transcurre unos minutos después de que el jefe de las Naciones Unidas le pidiera que “detuviera sus tropas”.

No está claro en esta etapa inicial el tamaño de la operación militar y hasta dónde podría extenderse. Estados Unidos y sus aliados han advertido durante semanas sobre la posibilidad de una invasión a gran escala de Ucrania, incluida la capital, Kiev, y estiman que Putin había concentrado 150 mil soldados en la frontera.

Tuiteros reaccionan con memes de la "Tercera Guerra Mundial"

Ante el conflicto de tal magnitud las redes sociales se volvieron una ola de memes, pues los internautas está diciendo que estaríamos frente a lo que sería la "Tercera Guerra Mundial". 

Los habitantes de América Latina, con el humor que los caracteriza, señaló que los países de la región no tienen nada que ver con los conflictos entre Ucrania y Rusia. 

Incluso, se dijo que hay personas en el mundo, denominados millennials que tienen menos de 35 años de edad y ya vivieron crisis económicas, calentamiento global, una pandemia de COVID-19 y ahora una nueva Guerra Mundial. 

Otros señalaron que mientras sucede el conflicto en Ucrania se encuentran terminando la tarea de la universidad o simplemente lavando la ropa. 

SEGUIR LEYENDO

Guerra Rusia-Ucrania Minuto a Minuto: Biden responsabiliza a Putin de la destrucción que provocará