IMÁGENES DE LA NATURALEZA

VIDEO | Captan el momento exacto en que a un alce se le caen sus cuernos, se asusta y se viraliza en redes

Los hechos ocurrieron en Alaska y todo fue grabado por la cámara de seguridad de una casa donde una familia fue testigo

TENDENCIAS

·

Una cámara de vigilancia y seguimiento instalada en una casa de Alaska, Estados Unidos, ha capturado una escena única. Se trata de un alce que pierde sus cuernos, parece quedar impactado por el momento y de inmediato huye de la zona, dejando un hermoso recuerdo para la familia testigo. 

En las imágenes se aprecia el momento exacto en que el alce empieza a sacudir su cabeza con una gran fuerza y los cuernos se desprenden y caen al suelo. El ciervo se asusta y sale corriendo.

Los cuernos que dejó el alce frente a la casa de la familia 
Foto: Especial

Este proceso natural es difícil de presenciar pero muy común. Con el fin del invierno y la entrada de la primavera en el hemisferio norte, los ciervos comienzan a desprenderse de sus cuernos para que así nazcan otros nuevos. A estas mudanzas se les conoce como desmogues.

"El alce nos dejó un bello regalo de Navidad", comentó la familia a medios locales 

Los cuernos son tan grandes que el bebé de la familia, de 3 meses de edad, cabe en ellos. De acuerdo con información del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, es común que los alces macho pierden sus cuernos en Invierno, ya que es el fin de la época de apareamiento y porque les resultan muy pesados cuando ellos están concentrados en conseguir alimento para sobrevivir en el frío del estado. 

Tragedia en CR

Una familia que se encontraba pasando un momento de esparcimiento en un río de Costa Rica, fue sorprendida por un cocodrilo que atacó al miembro más pequeño de la familia. Un niño de 8 años, quien fue devorado por el reptil. Situación que llevó a a la madre del menor solicitar su captura y posterior sacrificio.

De acuerdo con medios locales, la jefa de familia indicó que la criatura es un peligro para los habitantes de la zona donde ocurrió el ataque, a su vez que solicitó que el caso de su hijo se tome en cuenta como una evidencia, del riesgo que corren los pobladores. Según informaciones, los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de noviembre 2022, en los alrededores del Río Martina. Ahí el menor departía con sus familiares, donde incluso también se encontraban otros niños pasando un rato agradable. Los hechos fueron reportados por la madre de familia, quien fue identificada como Julia Otero.

La mujer dijo a medios locales que la situación por la que atravesó fue “desgarradora”, señaló que no pudo hacer mientras el animal devoraba a su hijo. Un hecho que aún no asimila sin embargo dejo en claro su molestia contra las autoridades, porque pese a que acudieron al lugar, posteriormente decidieron suspender las labores de búsqueda y rescate, por lo que dejó en claro su solicitud que el animal sea localizado y sacrificado. “Así como el lagarto mató a mi hijo, que lo maten a él”, sentencia la mujer quien pidió que a la policía que realmente demuestren la voluntad de ayudarla.

Al escuchar la petición de la madre del menor, las autoridades señalaron que el sacrificio del reptil no es una opción viable. Esto porque se trata de una especie protegida por las leyes de Costa Rica. De igual forma apuntaron que el lugar donde se encontraba la familia no era la ideal, ya que no estaba permitido ingresar, además que se advertía su peligrosidad, ya que es el hábitat de los cocodrilos.

SEGUIR LEYENDO

VIDEO: perritos de un refugio celebran Navidad con disfraces de Santa Claus y piñatas

¿Cómo quitar manchas en la ropa? Martha Debayle revela los mejores consejos para deshacerte de ellas fácilmente

El Dibu Martínez se quedaría sin equipo por burlarse de los mexicanos