PODCAST

5 consejos para encontrar la relación amorosa perfecta antes de que termine el año

Romina Sacre nos cuenta algunos consejos para entender el amor en los tiempos del like.

TENDENCIAS

·
Cómo crear una relación amorosa perfecta.Créditos: Especial

Es muy común que cuando una mujer mayor de 30 años sigue soltera y sin hijos, las personas a su alrededor piensen que hay algo malo hay en ella, que quizá haya fracasado por su egoísmo o debido a su mal carácter, pero dichas creencias son más que falsas.

En este nuevo episodio de Maldita Comodidad, la escritora Romina Sacre y Son Acosta conversan sobre los estigmas que pesan sobre las relaciones modernas, muchos de los cuales aniquilan la autoestima de las mujeres.

DESCUBRE cómo encontrar una relación amorosa perfecta antes de que termine el año en este nuevo episodio de Maldita Comodidad

¿Cómo encontrar la relación amorosa perfecta?

De acuerdo con la escritora, el primer estigma que una mujer debe derribar es que el amor duele, ya que existe una fuerte creencia popular vista en cine, series y literatura que el verdadero amor involucra sufrimiento. 

Romina señala que pudo construir una relación amorosa valiosa y de calidad cuando entendió su propia esencia y pudo aceptarse ella misma y dejar atrás la idea de que el premio era que alguien la eligiera a ella.

“Soy intensa, apasionada, mal hablada y odio las injusticias y por mucho tiempo creí que estaba lleva de efectos y que nadie me iba a querer como era por ser too much”, relató Romina.

 

Para la autora, el significado de considerarse una mujer intensa es decir siempre lo que piensas, construir una opinión propia, poner límites, decir NO e ir en contra de los estereotipos.

Consejos para encontrar la relación amorosa perfecta

1 No eres tú, son tus creencias

Las mexicanas cargamos con un montón de culpa, si eres soltera y tienes más de 30, de inmediato piensas que ya hay algo malo en ti y eso NO es cierto.

2 Qué dure lo que tenga que durar

No todas las relaciones amorosas son para siempre y aceptarlo es la clave entre disfrutar el momento o sufrir por la pérdida.

3 Eres una mujer muy chingona

Una mujer chingona es  económicamente y emocionalmente independiente por lo que no sufre por amor.

4 Está bien estar sola

Deja de lado la carga de querer que otro te quiera y sufrir por no encontrar al amor romántico.

5 Autodescúbrete  

Trabaja en liberarte de los estigmas y date cuenta de que no es que siempre te toquen los malos pretendientes, sino que tú los eliges, debido a una creencia inconsciente.

Sigue leyendo:

Por qué cuesta tanto trabajo decir NO: 5 pasos para aprender a decirlo sin culpa

Guía del novato: Cómo tener la mejor experiencia con alucinógenos para la expansión de la consciencia