VIOLENCIA

Esta es la multa con la que se castigará a quien comparta fotos inapropiadas sin consentimiento

Al igual que la Ley Olimpia, existe un mecanismo de defensa si eres víctima de acoso por parte de usuarios que exhiban fotos inapropiadas sin tu consentimiento

TENDENCIAS

·
¡Cuidado! Este es el castigo si haces esto Créditos: Pixabay

Hace unos días se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia con el fin de denunciar todos los abusos y delitos contra las mujeres, sobre todo para que los países y gobiernos tengan políticas para erradicarlos. Además, se dio a conocer una nueva medida legal en contra de quien realice acoso. 

Y, a diferencia de la Ley Olimpia, hay una ley que te protege si eres víctima de acoso a través de WhatsApp. La Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia considera que el acoso digital también es considerado un delito con perspectiva de género

Y es que, en redes sociales también existen prácticas que vulneran a la mujer y están están penadas por la ley. Una de ellas es compartir material inapropiado sin tu consentimiento o ser acosada por alguna persona de manera constante, poniendo en peligro tu seguridad.

Te puede interesar: FGJCDMX realiza conversatorio sobre el Atlas del Feminicidio

Este será el castigo para quienes manden fotos inapropiadas en las redes sociales

¿De cuánto es la multa por acosar fotos íntimas? Si estás siendo víctima de acoso o violencia digital es importante que recopiles todo tipo de evidencia y poder denunciarlo a las autoridades. Almacena todo tipo de archivo en una USB y realiza capturas de pantalla cuando recibas fotos inapropiadas sin tu consentimiento.

De acuerdo con las autoridades, quien realice este tipo de delito puede ser castigado con 3 meses a 10 años de prisión. También estaría obligado a pagar una gran multa de hasta 800 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) si el acusado compartió imágenes íntimas contigo bajo fines lascivos. Por ello, deberán pagar una suma de 2 mil 925 pesos mensuales.

Las autoridades recomiendan que elimines a la persona que ejerce acoso en tu contra y cuidar mucho los contactos y seguidores que admites en tus redes sociales para prevenir y evitar ser víctima de este tipo de delitos.