QATAR 2022

VIDEO: así se escuchó el Himno Nacional en el México vs Argentina de Qatar

Más de un jugador no pudo contener la emoción y llegaron a las lágrimas

TENDENCIAS

·
El equipo de México antes del partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Argentina y México en el Estadio Lusail.Créditos: AFP.

México juega esta tarde su segundo encuentro en el Mundial de Qatar 2022 y uno de los primeros momentos épicos que se vivieron este sábado en la cancha Estadio Nacional de Lusail y más de un jugador no pudo contener la emoción y llegaron a las lágrimas previo al inicio del partido ante Argentina.

¿Cómo llegan las selecciones al partido?

El pasado martes 22 de noviembre, Lionel Messi y la Selección de Argentina perdieron una racha de más de 30 partidos invictos al caer 2 goles por 1 ante Arabia Saudita. El resultado dejó a los "albicelestes" ubicados en la última posición del Grupo C. 

Por otra parte, el equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino tuvo un "gris" debut en Qatar 2022 al empatar ante Polonia. El portero mexicano Guillermo Ochoa se vistió de héroe al atajar un penal al goleador, Robert Lewandowski . Con este resultado, la Selección Mexicana sumó un punto. 

Messi alcanza a Maradona como argentino con más partidos en Mundiales

Lionel Messi, titular este sábado en el duelo ante México, llegó a 21 partidos disputados en Mundiales, lo que le permite alcanzar a Diego Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en la competición.

Messi debutó en el torneo en Alemania-2006 y ha estado en todas las ediciones desde entonces.

Llegó a Doha con 19 partidos disputados, tres en 2006, cinco en 2010, siete en 2014 y cuatro en 2018. A ello suma los dos primeros de Argentina en este 2022, ante Arabia Saudita (derrota 2-1) y ahora contra México, ambos en el estadio de Lusail.

En el primer partido ante los sauditas, Messi alcanzó la cifra de 20 duelos en Mundiales, igualando con Javier Mascherano, al que ahora deja atrás.

Si Messi juega el miércoles en el tercer partido de la Scaloneta, contra Polonia, establecerá ya un nuevo récord nacional al llegar a 22. Se acercará así a los jugadores que más partidos han disputado en Mundiales en toda la historia.

MÉXICO VS ARGENTINA: SIGUE EN VIVO EL PARTIDO

SIGUE LEYENDO

Qatar 2022: Argentina vence a México 2-0 con goles de Messi y Enzo Fernández