Los perros son considerados como los animales más leales con los seres humanos. Estos animales se caracterizan por demostrar su devoción y cariño a través de actos simples como la obediencia, contacto físico, o la forma en que siguen a sus dueños, incluso cuando las personas ya han fallecido. Tal es el caso de un lomito, de Perú, quien conmovió en redes sociales al acompañar a su dueño hasta su velorio y quedarse debajo de su ataúd para “cuidarlo”.
Los hechos fueron difundidos en redes sociales, donde familiares de Ángel Torres García, de 44 años de edad, compartieron imágenes de su mascota, un perrito, que permaneció debajo de su féretro durante todo su velorio, una acción que conmovió a las personas que asistieron a rendirle un último adiós y a decenas de internautas en redes sociales.
El fallecido era un bombero, quien perdió la vida durante la tragedia en el aeropuerto Jorge Chávez, donde el pasado fin de semana un avión sufrió una colisión cuando despegaba para dirigirse a Juliaca, en Puno. Durante el velorio, familiares y amigos de la víctima se hicieron presentes
En los videos, difundidos por una televisora local se observa cómo miembros del equipo de bomberos cargaron el féretro de la víctima en sus hombros y caminaron unas cuadras. Delante de ellos sonaban sus sirenas como mensaje de duelo. Al llegar a la funeraria, el perrito, mascota de Ángel Torres, apareció luciendo debajo del ataúd de su amigo, haciéndole “guardia”.
“Hace una semana mi hijo estaba dando instrucción en la base de bomberos de Satipo y hace cinco días me llamó desde Lima diciendo las cosas que estaba haciendo. Nos despedimos, hasta que este accidente fatal se llevó a mi hijo”, comentó el padre de la víctima a medios locales.
Por separado, la Selección Peruana de Fútbol, cuyo vuelo fue postergado por la emergencia, honró la memoria de los bomberos aeronáuticos con un minuto de silencio durante el partido con Bolivia, que se realizó el domingo en Arequipa.
SIGUE LEYENDO
VIDEO | Con lentes y chamarra de cuero: así fue captado un perrito viajando en moto
¡Ladrón de cuatro patas! Vecinos creían que era una persona, pero era un tierno perrito
¡Amor perruno! vendió su coche para operar a su mascota del corazón y salvarle la vida