FUTBOL

Memo Ochoa le contesta a AMLO su felicitación por empate ante Polonia: "Gracias presi"

El mandatario mexicano reconoció la actuación del portero durante el debut de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar

TENDENCIAS

·
Créditos: Instagram @yosoy8a

El debut de México en la Copa Mundial de Qatar 2022 mantuvo al filo del asiento a los aficionados en cada rincón del mundo entre quienes estaba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que a través de un mensaje en redes sociales reconoció el desempeño de Memo Ochoa luego de que atajó un penal a Lewandowski y le dio así el empate con Polonia. 

"Felicidades a la Selección Mexicana por alcanzar un punto obteniendo el empate. La diferencia, obviamente, se llama Memo Ochoa”, es el mensaje que el mandatario mexicano compartió a través de su cuenta de Twitter junto a una fotografía en la que muestra que fue testigo del impactante momento al ver el encuentro desde su computadora. Horas antes les deseó buena suerte: “Deseamos de todo corazón que le vaya muy bien a la Selección de México de futbol”. 

En medio de la euforia por el buen avance inicial de México en Qatar, el ex Granada respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador con un sencillo mensaje con el que se dejó ver cercano y contento: "Gracias, presi". Éste de inmediato generó la reacción de los fanáticos, quienes no dudaron en externar su cariño y admiración al portero. 

Memo Ochoa brilla ante Polonia 

Memo Ochoa, de 37 años, demostró su experiencia en el terreno de juego en su quinto mundial al dedicar gran parte de sus tiempo las últimas semanas a analizar las jugadas del delantero polaco Robert Lewandowski, lo que dio una ventaja al detener el penal desde los 11 pasos durante el segundo tiempo del encuentro. 

De acuerdo con la agencia AP, sin tomar en cuenta las tandas de penal, Memo Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en detener un disparo desde los once pasos en mundiales desde 1966. Además, señaló que México no cae en su primer desafío de un Mundial desde Estados Unidos 1994 cuando fue superado 1-0 por Noruega.

Tras el partido, el futbolista compartió en redes sociales un emotivo mensaje dedicado a los fanáticos y sus seres queridos: "Para mi familia, amigos y seres queridos que siempre están ahí cuando la cosa se pone difícil, va por ustedes y siempre para ustedes… ¡Los amo!”.

Memo Ochoa le ataja penal a Lewandowski. Foto: AFP

SIGUE LEYENDO: 

VIDEO | Memo Ochoa habló de Lewandowski antes del partido con Eugenio Derbez: “Me rompo la madr* por México”

Memo Ochoa: cuánto cuesta GO13 el perfume del portero que te va hacer oler a éxito

Habla Memo Ochoa tras la histórica atajada a Lewandowski: "Por días como hoy vale la pena sacrificarlo todo"