QATAR 2022

Habla Memo Ochoa tras la histórica atajada a Lewandowski: "Por días como hoy vale la pena sacrificarlo todo"

El veterano portero se convirtió en el héroe del México vs Polonia

TENDENCIAS

·
Memo Ochoa es originario de Guadalajara, JaliscoCréditos: IG @yosoy8a

La mañana de este martes 22 de noviembre los mexicanos estuvieron atentos al primer encuentro de la Selección Nacional Mexicana frente a su similar de Polonia dentro de la Copa del Mundo Qatar 2022. Aunque los pronósticos apuntaron a que sería un partido complicado, este se le dificultó más a los europeos aunque tuvieron la oportunidad de ganar gracias a un penal que se marcó a su favor. Por desgracia el poder de Robert Lewandowski fue insuficiente frente al de Guillermo Ochoa, guardameta azteca que lo atajó sin mucho problema.

Las redes sociales se llenaron de regocijo al mirar el lance del tapatío, quien había recibido ataques por los goles recibidos con el conjunto del América. Ahora, se convirtió prácticamente en un héroe nacional que le da a México la esperanza de evitar caer con sus próximos adversarios: Argentina y Arabia Saudita.

Memo Ochoa agradeció a su familia por el apoyo (Foto: TW @yosoy8a)

Después del primer compromiso mundialista y con un empate con sabor a victoria, Memo Ochoa escribió un emotivo mensaje para sus amigos y familiares, quienes nunca lo dejaron sólo: "Para mi familia, amigos y seres queridos que siempre están ahí cuando la cosa se pone difícil va por ustedes y siempre para ustedes… los amo! GRACIAS X SIEMPRE ESTAR … y a la gente que siempre ha creído en mi. Por días como hoy vale la pena sacrificarlo todo. #NomemoNoParty"

"Estoy contento de haber parado el penal y me alegra haber mantenido la puerta en cero", dijo el arquero de 37 años, elegido jugador del partido. "Estas cosas a veces pasan, hay jugadores excepcionales que fallan penales, Maradona por ejemplo, o Sócrates", señaló el seleccionador polaco Czeslaw Michniewicz.

Ochoa está en su quinto Mundial. (Foto: AFP)

Resumen del México - Polonia

En un duelo áspero, México elaboró, propuso y utilizó bien sus recursos, con Luis Chávez y Alexis Vega en un poderoso flanco izquierdo del ataque y el Chucky buscándose la vida como podía en el derecho. "Fue un partido donde en el primer tiempo lo buscamos mejor, lo controlamos. Creo que merecimos irnos con algún tipo de ventaja. En el segundo tiempo se emparejó el partido, ya no tuvimos tantas llegadas claras", analizó el seleccionador mexicano Gerardo Martino. 

Del Tri fueron prácticamente todas las ocasiones, con Héctor Moreno rematando alto un centro desde la izquierda. Luego el otro Héctor Herrera, irrumpió por la misma banda y su centro templado lo remató con el hombro Alexis Vega. El balón salió lamiendo uno de los postes.

Memo Ochoa salvó el partido. (Foto: Mexsport)

México parecía encontrar el camino y Luis Chávez sirvió con magisterio al espacio para que Jesús Gallardo se enredara con el arquero Wojciech Szczesny. El lateral izquierdo estuvo a punto de salir ganador. A falta de trabajo, Ochoa, con el brazalete de capitán en su quinto Mundial, aprovechaba cuando hacía circular el balón para pedir calma a los suyos, ansiosos sobre todo en los primeros compases.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: Gignac olvida a Francia y se pone la playera y hasta las chanclas del Tri para festejar atajada de Ochoa

VIDEO: Gignac olvida a Francia y se pone la playera y hasta las chanclas del Tri para festejar atajada de Ochoa