En los últimos años, la necesidad de vivir mejor y en equilibrio ante los desafíos cotidianos y el contexto social en el mundo, llevan a que cada vez más personas busquen alternativas para mejorar su calidad de vida, siendo los chakras y la meditación algunos de los temas más populares y con más practicantes.
Alinear los chakras es bueno porque nos ayuda a alcanzar estados de conciencia muy elevados, junto con otros beneficios propios de cada chakra, como relaciones de pareja sanas, buena comunicación con los demás, auto-aceptación, incluso el despertar de nuestros poderes espirituales en los chakras más elevados, como Ajna, o tercer ojo, o el séptimo chakra o chakra corona, con el que nos volvemos más receptivos a los mensajeros espirituales de luz.
Otros beneficios espirituales de la alineación de chakras son:
- Elevación de la vibración personal.
- Capacidad de fluir con la vida, y por consiguiente mayor felicidad.
- Disminución de los niveles de estrés.
- Mejor salud mental y física.
- Abundancia material.
¿En qué consiste la alineación de los chakras?
La alineación, por su parte, consiste en aprovechar la energía positiva del Universo, así como la personal, para desbloquear, purificar y equilibrar la vibración de cada chakra. A veces esto se conoce también como “despertar” los chakras, debido a que con su alineación “despiertan” también las cualidades o atributos personales, que siempre resultan positivos, como en el caso de la clarividencia, la clarisensibilidad, clariaudiencia, etcétera.
En el día a día, la alineación tiene efectos armónicos que brindan confort, alegría, relajación, etcétera. Para lograrlo, se recomienda lo siguiente:
Reiki: El Reiki es una herramienta muy poderosa que brinda al paciente la posibilidad de sanar de todo tipo de padecimientos. En el aspecto espiritual, el Reiki es especialmente poderoso, ya que ayuda a alinear los chakras, a elevar la vibración y a eliminar bloqueos energéticos. Los interesados pueden atraer esta energía sanadora universal por medio de la visualización, sin embargo, en muchas ocasiones se pueden obtener más beneficios o acelerar el proceso si se acude con un terapeuta certificado.
Meditación: La meditación es uno de los pilares del desarrollo espiritual; nos permite contactar con nuestro Ser Superior, entrar en altos niveles vibratorios y de conciencia, así como mejorar la comprensión de nosotros mismos y los demás, por lo que sin duda, meditar diariamente es clave para alinear los chakras.
Para hacerlo, puedes comenzar a imaginar que una luz poderosa alcanza cada uno de tus chakras, sobre todo cuando ya hayas alcanzado un buen nivel de relajación y concentración. Luego, visualiza como empiezan a vibrar y a iluminarse con el color característico de cada chakra; puedes hacerlo las veces que quieras.
Yoga: La práctica de las asanas ayuda a mantener una buena salud física, una buena condición y elasticidad, y ayudan a alinear los chakras y a mantenerlos en un buen nivel vibratorio. Algunas recomendadas son la postura de la vaca, para el plexo solar, la del niño, para el tercer ojo, o la postura del árbol para el chakra raíz. En general, practicar yoga ayuda a mantener el equilibrio energético.
Afirmaciones y desbloqueos: “Mis chakras están alineados con la energía universal”, “la energía dentro de mí fluye, igual que en mis chakras”, o “soy libre de cualquier bloqueo energético y soy luz”, son algunos ejemplos de afirmaciones muy útiles para alinear los chakras.
Por su parte, si se cuenta con algún bloqueo particular, por ejemplo en el chakra de la garganta, se pueden aplicar afirmaciones especiales, como “yo comunico mi forma de sentir el mundo con fluidez y sabiduría”. Se pueden detectar estos bloqueos con las dificultades más comunes que se experimentan en la cotidianidad.
SIGUE LEYENDO
5 beneficios de sanar nuestra energía por medio de Reiki