MUNDO ESPIRITUAL

5 beneficios de sanar nuestra energía por medio de Reiki

El Reiki es una terapia energética a través de la cual podemos sanar padecimientos físicos por medio del equilibrio de nuestra energía

TENDENCIAS

·
La filosofía Reiki está destinada para equilibrar tu salud espiritual y mejorar tu estilo de vida físicaCréditos: Foto: Pixabay

En la actualidad, y ante las exigencias y el estrés del día a día, existen diversas terapias que nos pueden ayudar a recobrar el equilibrio energético, y que también puede repercutir en el bienestar físico y mental. Una de ellas es el Reiki y sus beneficios de sanar nuestra energía y cómo es posible comenzar a curarnos a nosotros mismos.

Ante esto, es debido saber que el Reiki es una terapia energética a través de la cual podemos sanar padecimientos físicos por medio del equilibrio de nuestra energía; en la mayoría de los casos, se utilizan los chakras como centros energéticos desde los cuales resulta más sencillo transmutar la energía y purificar al paciente, de manera que esa sanación se refleja también en el exterior.

¿Cómo funciona el Reiki en el cuerpo humano?

El Reiki se transmite al paciente por medio de símbolos y la colocación de manos en partes estratégicas del cuerpo, a fin de transmitir la energía universal que es canalizada por el terapeuta. Ésta puede ser directamente aplicada sobre el área afectada o adolorida, o sobre el chakra que rige dicha parte, de cualquier manera.

El Reiki contempla la salud como algo integral que involucra cuerpo, emociones, mente y espíritu, por lo que puede considerarse como una terapia holística.

Beneficios del Reiki

Por su parte, algunos de los beneficios del Reiki son:

-Limpieza y desbloqueo de chakras: Esta técnica de curación ayuda a eliminar energías negativas que el paciente pudiera tener en los centros energéticos más importantes de su cuerpo, lo cual ayuda a desarrollar mayor apertura espiritual, equilibrio interior, incluso a despertar dones espirituales.

-Combate el estrés y la ansiedad: El Reiki, al aportar relajación y bienestar con el poder de la energía universal, ayuda a combatir y controlar el estrés y la ansiedad, así como los efectos dañinos que éstos padecimientos tienen en el cuerpo.

-Ayuda a sanar heridas emocionales: El Reiki conlleva además principios básicos de pensamiento que invitan tanto a sus practicantes como a las personas que se benefician de él, a fluir, soltar el control, soltar los apegos y cambiar desde dentro para llevar una vida más feliz, por lo que la terapia energética sumada a esta filosofía, llevan al paciente a sanar diversas heridas emocionales, nuevas o sufridas por años, las cuales pueden incluso causar enfermedades.

-Mejora la concentración: La calma y paz interior del Reiki, sumado al manejo de la respiración y la conexión energética con la Fuente, ayudan a mejorar la capacidad de concentración de forma significativa, ya que se elimina el ruido interno y se pone “la casa en orden”, como suele decirse para referirse a la mente.

-Ayuda a elevar el nivel de conciencia: El Reiki nos ayuda a reflexionar, a mirar hacia adentro, a cuestionarnos muchos de nuestros patrones y hábitos dañinos de vida, así como fomenta la idea de nuestra conexión con los demás y el Universo, reflexiones que llevan al practicante y al paciente asiduo a elevar progresivamente su nivel de conciencia.

 

SIGUE LEYENDO

Chakras: qué son, para qué sirven y cómo alinearlos en 5 pasos